martes, 11 de junio de 2013

Tebas: "El modelo alemán o inglés no es justo, es demasiado igualitario"

La postura del nuevo presidente de la Liga de Fútbol Profesional sobre los derechos televisivos está clara. Javier Tebas aprovecha cada ocasión que se le presenta para dar su apoyo que se mantengan las distancias, aunque no sean tan abismales como en la actualidad. "Estamos intentando mejorarlo. Lo equitativo y justo sería una diferencia entre el primero y el último de 1 a 4,5 o a 5. Estamos avanzando en ello".
En una entrevista concedida al portal terra.es, Tebas no esconde su negativa a adaptar el modelo español al inglés o alemán. Su motivo: no los considera justos. "Es demasiado igualitario. Dentro de los derechos audiovisuales hay que tener en cuenta la idiosincrasia y la capacidad audiovisual de cada club. Son repartos que no son justos. Es demasiado igualitario para trasladarlo aquí. En España nos guste, o no, hay dos clubes que siempre han estado algo más diferenciados y eso no ocurre en otras ligas. El criterio no es trasladable aunque sí mejorable, nos acercamos más al modelo italiano".

El máximo responsable de la Lfp, también respondió a los avances en la irrupción de la Liga española en el mercado audiovisual asiático: "Para entrar en cualquier mercado no es solo un partido, sino garantizar unas horas de mercado audiovisual. Ya tenemos las bandas horarias y ahora tenemos que conseguir que los grandes clubes, Barcelona, Madrid, Atlético, Valencia, Sevilla y Betis jueguen en horarios que el mercado asiático pueda verlos en directo". Obviamente el partido de los lunes también representa una de las grandes quejas del aficionado, aunque Tebas no se muestra partidario a eliminarlo porque lo considera "un procucto audiovisual atractivo para los lunes.  Es verdad que ha habido equipos que se han visto perjudicados por jugar más los lunes, a ver si podemos arreglar esa situación. Lo que sí hay una queja es el tema de los precios. Intentaremos equilibrar ese desequilibrio".
FUENTE: El desmarque

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...y este tipo es el que tiene que representar a todos los clubes?.... lo dicho , otro vendehumo más.

Anónimo dijo...

Menuda panda de mafiosos q dominan nuestro fútbol. Los aficionados importamos una mierda. Y Madrid y barsa se podían hacer su propia liga y q nos dejen en paz. Menuda mierda de liga. Qenvidia me dan los alemanes ingleses etc. En vez de aprender de ellos siguen haciendo lo q les sale de las pelotas. Tebas hijo de puta vete ya

Anónimo dijo...

Nos joderemos todos.Dentro de unos años,solo habrá niños del madriz o farsa.Es lo que tiene vivir en una monarquía bananera