viernes, 7 de junio de 2013

Proponen prohibir la entrada a El Sadar al presidente de Osasuna por encararse con la Policía



La llamada Comisión Antiviolencia propone una sanción de 3001 euros y seis meses sin poder entrar a un recinto deportivo para Miguel Archanco, presidente de Osasuna, por encararse a la Policía española antes del partido ante el Getafe.
La llamada Comisión Antiviolencia propone una sanción de 3001 euros y seis meses sin poder entrar a un recinto deportivo para Miguel Archanco, presidente de Osasuna. Se le ha abierto un procedimiento sancionador por hechos ocurridos en los minutos previos al Osasuna-Getafe celebrado hace un mes en el exterior de El Sadar. Según Antiviolencia, Archanco agarró a un policía cuando hubo cargas contra los seguidores rojillos que esperaban la llegada del equipo y habían encendido bengalas.
Llueve sobre mojado, porque en 2003 ya hubo una actuación judicial contra el entonces presidente de Osasuna, Javier Miranda, por haberse encarado con agentes de la Policía española que hostigaban a aficionados en la entrada a un Osasuna-Real Sociedad. Miranda sufrió una intensa persecución: la Policía fue a su casa a altas horas de la madrugada, y luego fue llevado a juicio y multado.
En el Osasuna-Getafe, Archanco intervino para impedir que el incidente fuera a mayores, ya que la Policía había comenzado a cargar contra una concentración festiva de unas 2.000 personas. El argumento para la actuación era que se habían encendido bengalas, y fue considerado banal por los allí presentes. De hecho, dos semanas después se produjo una circunstancia similar en el Osasuna-Sevilla sin que ocurriera tal cosa.
FUENTENaiz

No hay comentarios: