jueves, 4 de abril de 2013

Polonia Varsovia 1-2 Legia Varsovia, 30/03/2013

¿La Banda Izquierda hablando de Polonia?¿De que vais? Pues vamos de que el pasado 30 de Marzo, en el derby de la capital polaca, ¡por fin! antifascistas del Polonia tuvieron las pelotas de hacer una demostración pública -tal vez la primera real en toda la historia del hooliganismo polaco- de antifascismo en las gradas. Aunque en la foto no se ve bien, todas las bufandas del sector de arriba lucen una fantástica svástica tachada que aquí no significa mucho, pero en Polonia significa jugarte los cuartos.
Doble merito teniendo en cuenta que el 99% de la peña que va a los estadios en aquel país son católicos meapilas y conservadores a más no poder. Como se puede apreciar en el vídeo, la peña antifascista tiene que retroceder por una simple cuestión numérica, pero en ningún momento salen corriendo despavoridos, sino que, con sus más y sus menos, intentan mantener la posición a lo largo de la confrontación.
Desde aquí saludamos el gesto con afectividad y con la esperanza de ver un cambio próximo en las gradas de dicho país, aunque mucho nos tememos que no será más que un pequeño oasis en medio de un gran desierto. 





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Antifascistas y anticomunistas a la par.

Anónimo dijo...

Eso es echarle un par de cojones.
Aupa esta gente!!!!

Anónimo dijo...

como se pueden conseguir esas pegatinas? muchas gracias y buen trabajo

Anónimo dijo...


¡¡ Polonia Warsaw Antifa !!