miércoles, 6 de marzo de 2013

Llorente, imputado por delito societario en vísperas del PSG-Valencia


Aumenta la lista de imputados en la Comunitat Valenciana. Los últimos en aparecer han sido el presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, el expresidente de la Fundación Valencia CF, Társilo Piles, el exvicepresidente del club, Javier Gómez y el expresidente de Bancaja, José Luis Olivas --también imputado en la causa que investiga el saqueo de Banco de Valencia--.
El juzgado de instrucción número 3 de Valencia ha admitido a trámite una querella por presunto delito societario presentada por un grupo de accionistas del equipo blanco contra estos cuatro directivos por la ampliación de capital que realizó el club de 92 millones de euros en 2009, según apuntan varios medios.
Ampliación de capital
El magistrado ve indicios de delitos de estafa, falsedad, malversación de caudales públicos, delito societario y maquinación para alterar el precio de las cosas, según apuntaron los demandantes. Por ello, solicita a los cuatro imputados que se presenten en los juzgados el próximo 22 de abril para prestar declaración.
Los accionistas, encabezados por el abogado Andrés Sanchis, denunciaron ante la Audiencia Nacional hace cinco meses la inyección de capital porque consideraban que se había cometido “administración desleal”. Aseguran que se decidió dar las acciones a la Fundación Valencia CF --que se convirtió en máxima accionista con un 72% del capital-- con “datos irreales” y diferentes a las explicaciones que se habían dado al resto de socios.
El club, de viaje
Subrayan que el cabecilla de esta estrategia fue Gómez, así como que Piles utilizó la Fundación como “vehículo, Olivas dio el visto bueno a la operación con un préstamo al club por valor de 75 millones de euros y que Llorente participó en ella.
Mientras el juez cita a declarar como imputado a Llorente, fuentes del club aseguran que los portavoces se encuentran de viaje hacia París, donde jugará este miércoles contra el Paris Saint-Germain (PSG). De momento, no hay respuesta ni valoración por parte del equipo o del propio presidente ante su imputación, así como de la de Gómez.
FUENTEDiario Gol

No hay comentarios: