miércoles, 6 de marzo de 2013

Una vez más gana la Bundesliga: el Bayern de Múnich vende entradas desde 5 euros

Otra vez ha vuelto a pasar. Esta vez con las entradas de un partido de Copa que elBayern de Múnich jugará ante el Wolfsburgo. El encuentro en cuestión será el de semifinales del torneo y un aficionado deberá pagar entre 5 y 60 euros para acceder al campo. Aunque es habitual ver el Allianz Arena a rebosar, es impactante que el precio de las localidades para un choque de tal envergadura sea tan bajo. En la Liga española esto sería impensable.
¿Se imaginan un Barcelona-Atlético de Madrid por 5 euros en el Camp Nou? o ¿un Real Madrid-Valencia? En Alemania es una realidad. Esta temporada, el Wolfsburgo pasa por horas bajas, pero siempre ha sido un equipo de la zona media-alta de la tabla. Pese a que ahora mismo ocupa la decimoquinta posición y roza los puestos de descenso, cuenta con un colchón de seis puntos sobre el decimosexto clasificado, que en la Bundesliga se juega la permanencia en un play-off. Nadie duda de sus opciones para salvarse.
Por si esto fuera poco, las localidades para un hipotético encuentro de cuartos de final de la Champions, a la que el Bayern todavía no ha accedido pese a que cuenta con un resultado muy favorable tras ganar 1-3 al Arsenal en Londres, ya se han vendido. El precio oscilaría entre los 10 y los 60 euros aproximadamente y da igual quién sea el rival porque ya hay hasta 120.000 entradas reservadas. Si el conjunto muniqués no se clasificase, el importe sería devuelto a los aficionados.
Mientras esto sucede en tierras germanas, la dinámica no cambia en la Liga española. Los partidos de competición doméstica que han registrado lleno total se cuentan con los dedos de las manos. El Santiago Bernabéu es un buen ejemplo. En el Clásico del pasado sábado se registró un lleno total en el estadio madridista. De hecho, las gradas de Concha Espina sólo se han llenado en el citado partido ante el Barcelona, el resto de la temporada nunca colgó el cartel de ‘no hay billetes’.
Los dos encuentros que se quedaron más cerca del lleno fueron ante el Manchester United, partido correspondiente a la ida de octavos de final, y el Clásico de ida de la Copa del Rey. Ambas entradas rozaron los 80.000 espectadores en las gradas. Otros encuentros como el Real Madrid-Valencia de Liga o el derbi madrileño entreReal Madrid y Atlético de Madrid se quedaron muy lejos de registrar el lleno.
Y todo esto debido, en gran medida, a los altos precios que ponen los equipos en España. Por ejemplo, si un espectador quiere ir a ver el encuentro de Liga que disputará el Atlético de Madrid ante la Real Sociedad el próximo domingo, está obligado a pagar entre 30 y 80 euros. Para disfrutar del Mallorca-Sevilla, la tónica es la misma, la localidad más barata es de 30 euros y la más cara de 60. Esto son sólo algunos ejemplos de lo que sucede cada fin de semana en el fútbol español. 
FUENTEEl Confidencial

No hay comentarios: