jueves, 10 de enero de 2013

La FIFA menciona -y elogia- a Biris en un informe sobre el Sevilla

En el amplio reportaje que ha creado la FIFA, dedicado al Sevilla FC, hace un recorrido desde el nacimiento del club hasta la actualidad. Además, lo incluye en la sección de clubes clásicos del Mundo, y hace un recorrido por los momentos más gloriosos y más difíciles de su historia. 

Se identifica a la afición Sevillista como "una de las más carismáticas del país" y al estadio, Ramón Sánchez-Pizjuan como "uno de los recintos con más solera de España". Subraya los éxitos del club nervionés con la consecución de dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España. Una de las partes importantes del reportaje, es el espacio dedicado a los momentos más dolorosos que ha pasado el sevillismo, como el fallecimiento de Pedro Berruezo en 1973 y el de Antonio Puerta en 2007.
A los Biris se le hace una mención especial para explicar la procedencia, de este grupo de aficionados. El termino Biri se creo en 1973, con la llegada del futbolista gambiano Alhaji Momodo Njie, al que la afición apodó Biri Biri.
FUENTEVavel

No hay comentarios: