martes, 8 de enero de 2013

El modelo inglés

Anonadado me hallo al comprobar como en Inglaterra siguen usando, después de varios años, la confidencia y el "chotismo" para localizar a presuntos alborotadores en los estadios. En esta ocasión se trata de un par de aficionados del City que cometieron el terrible pecado de encender una bengala en el último derby de Manchester, disputado el pasado 9 de Diciembre.
La excusa fue que pusieron en peligro la integridad de decenas de familias que se encontraban en las proximidades y que gracias a su comportamiento lograron incitar a un comportamiento agresivo y hostil a miles de aficionados del equipo citizen.
Lo cojonudo del caso es que la policía filtra las imágenes de estos tios para que chotas y asquerosos que no tendrán nada mejor que hacer en su vida los delaten para proceder a su detención, posterior juicio y presumible condena. 
 Obviamente no voy a poner las fotos de esos aficionados, y no porque considere que este espacio se lea, precisamente, mucho en Inglaterra. Sino porque me parece una criminalización injusta y absurda a la que van a ser sometidos esos seguidores y no quiero colaborar, precisamente, en su difusión. Lo que si quiero colaborar es en denunciar este nuevo atropello al espectáculo que se da desde las gradas por parte de los aficionados. 
¡LEGALIZACIÓN DE LA PIROTECNIA YA!


No hay comentarios: