miércoles, 2 de enero de 2013

Come Together Cup

Me llega al correo, un mail de los organizadores de la "Come Together Cup", así que procedo a darles un poco de bola y a informar un poco de este evento, tan desconocido, en el Estado Español.
 El evento tendrá lugar el próximo 30 de Mayo, coincidiendo con una fiesta alemana denominada "Fronleichnam" y que empalma directamente con el 1º de Mayo, en las cercanías de la ciudad de Colonia, en Alemania.
 El año pasado este torneo llegó a congregar a 20.000 espectadores, lo que le convierte en el más visitado de los torneos de fútbol amateur, alrededor del mundo. Es organizado por la Comunidad homosexual de Colonia desde el año 2005 y cuenta con el apoyo del alcalde de la ciudad, Jürgen Roters.
 Del mismo modo, el torneo se divide en dos categorias: hombres y mujeres, sin importar la orientación sexual de los mismos. Alrededor de 60 equipos participaron en el torneo anterior, formados por unos 1000 jugadores que jugaron un total de 150 partidos dirigidos por 25 árbitros.
 El objetivo último es lugar contra todo tipo de homofobia y discriminación a través del deporte y la cultura, precisamente desde el fútbol, un ámbito donde se reproducen de manera incesante los mismos esquemas y roles homófobos que en la sociedad actual, y como muestra un botón. ¿Cuantos de vosotros no le habéis gritado maricón o hijo de puta al árbitro, a un jugador contrario o a la afición visitante?
 Los beneficios que se sacan del torneo son usados en el ámbito de proyectos de beneficio social.
 Por último, me dejan la página web del evento por si alguno se anima a tirar para allá:

No hay comentarios: