miércoles, 16 de enero de 2013

600 policías forman el dispositivo del derby de Montevideo que se disputa hoy

Más de 600 efectivos policiales estarán abocados a la seguridad del primer clásico del año que se juega esta noche por la Copa Bimbo.

Tal y como se ha establecido en los últimos tiempos, la seguridad para el encuentro clásico entre Peñarol y Nacional, no quedará reducida a los alrededores del estadio.
Si bien allí habrá vallados en las afueras, se prevé un importante operativo para evitar problemas en los ómnibus del transporte colectivo.
"Se va a perimetrar la zona del estadio como siempre, habrá controles, tanto cacheos como espirometrías y vamos a contar con la colaboración de Policía de Tránsito", sostuvo a El País, el vocero de la Jefatura de Policía de Montevideo, Alvaro Delorenzo.


El jerarca policial indicó que se van a poner diversos puestos de control, en varios puntos de Montevideo.
"El objetivo de esto es evitar pedreas y daños tanto a ómnibus del transporte colectivo como a edificios y espacios públicos", indicó el vocero de Jefatura.
"Se van a poner varios piquetes en diversos puntos de la ciudad para subir a los ómnibus y controlar que esté todo bien", dijo.
Delorenzo indicó también que habrá lugares específicos para que asciendan hinchas de Peñarol por un lado y los de Nacional por otro lado.
Sobre como se va a implementar este plan, el jerarca policial indicó que "habrá Policías señalando los lugares donde deben tomar los ómnibus una y otra parcialidad". Este plan se implementará tanto al ingreso al estadio como a la salida.
Dentro del Estadio Centenario, en la Tribuna Olímpica, habrá un vallado que separará a los hinchas de ambas instituciones ya que no hay en esta ocasión locatario y visitante por tratarse de un torneo amistoso.

No hay comentarios: