miércoles, 16 de enero de 2013

Queman la tienda oficial del Newell´s old boys en protesta por los derbys a puerta cerrada

El vicepresidente de Newell`s Old Boys, Jorge Recobelli, aseguró este miércoles que la tienda oficial del club, atacada esta madrugada, sufrió un "destrozo total y masivo" e incluso salió perjudicado un negocio lindero.
"La tienda quedó destrozada, pero sabíamos que esto iba a pasar al hacerse oficial que no se jugaría con público los clásicos", señaló a Télam el directivo, atribuyendo el ataque con bombas molotov al conflicto que se generó en los últimos días porque los duelos ante Rosario Central se disputarían a puertas cerradas.
"Hicimos más de 25 reuniones con la empresa organizadora (World Eleven) y la Secretaría de Seguridad de la provincia y la cuidad para que revocarán la decisión de no permitir el acceso a los hinchas de ambos club en este clásico", detalló.
"No puede ser que no puedan garantizar la seguridad de todos los hinchas en un partido de fútbol", completó.
En ese contexto, a raíz del incidente de esta mañana y las pintadas de días previos en sedes de Rosario Central, peligra la realización de los dos clásicos que están pautados para el domingo 20 en el Gigante de Arroyito y el 27 en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia.
"En horas nos estaremos reuniendo con los organizadores y los demás dirigentes. Igualmente, nosotros fallamos en no mostrarnos los dos clubes juntos, tantos dirigentes y jugadores, para que la gente confíe en que sería una gran fiesta para la ciudad", explicó Recobelli.
"Hoy creo que quedamos mal con toda la gente que confió en poder concurrir y disfrutar de este espetáculo social y deportivo", sostuvo.
Por último, el vicepresidente `leproso` confirmó que ya habían denunciado otros hechos de vandalismo y aseguró que pese a todo lo sucedido no se modificará la decisión de que, en caso que se jueguen, los clásicos serán a puertas cerradas.
"Ya denunciamos los hechos ocurridos y no soy ajeno a nada, creo que es responsabilidad de todos, pero estoy seguro que lo sucedido no modificará las cosas, la decisión de los organizadores de jugar sin público ya está tomada", concluyó.
FUENTEDiario Uno

No hay comentarios: