viernes, 14 de octubre de 2011

Colecta para sacar de la cárcel a tres miembros de la Vak-410

 Durante el partido amitoso que enfrentó al Nuremberg y al Ajax de Amsterdam el pasado verano, varios ultras del equipo holandés fueron detenidos después de un incidente en un pub. Algunos de los detenidos simplemente no estaban en dicho pub en el momento de los altercados y otros se encontraban en un bar cercano.
 Tras el partido, la mayoría de los detenidos quedaron en libertad tras pagar una multa, pero tres de ellos continúan aún hoy encarcelados, a pesar de las evidencias que muestran su inocencia.
 Más de dos meses después de estos acontecimientos, estos tres seguidores del Ajax y residentes en Amsterdam se presentaron ante el tribuna para pedir su libertad bajo fianza, aunque el juez la rechazó pues, según el, existia un riesgo de fuga al extranjero.

 Tras varios litigios presentados por los abogados de la causa, finalmente se les concedió una fianza de 15.000 euros por persona. Obviamente, hasta para un holandés, esto es una pasta de puta madre, así que sólo uno ha podido hacer frente a la misma. Para los otros, el asunto es más complicado y todavía faltan por recaudar más de 5.000 Euros para cada uno, para poder reunir la cantidad solicitada por el tribunal. 
 Una situación que todavía se agrava más partiendo de la base de que sólo existen unos pocos días para hacer frente a estas garantias financieras, en caso de no pagar en pocos días, la decisión de la corte de apelaciones quedará sin efecto.
 Así que los ultras del Ajax, la Vak-410 ha decidido organizar una colecta popular en el próximo partido que el equipo juega en el Amsterdam Arena frente al AZ Alkmaar para intentar recaudar el dinero que falta.

 Este caso también ha sido recordado por los ultras del FC Nuremberg alemán, que han expuesto recientemente una pancarta-mensaje solicitando la libertad sin cargos y sin fianza de los tres detenidos.
FUENTE: Collectif 1899

No hay comentarios: