viernes, 14 de octubre de 2011

Heribert Buchhagen y sus "brillantes" ideas

 Heribert Buchhagen, así de primeras, no nos suena de nada. Pero es el presidente del Eintracht de Frankfurt, equipo que en la actualidad se encuentra en la segunda división alemana y que cuenta con uno de los mejores fondos del país germano. Esto tiene consecuencias para los mandamases del fútbol aleman. Donde nosotros vemos colorido, gran ambiente, diversión y mucha pasíón; ellos ven problemas, inquietudes y malestar. Todo derivado de que todavía quedan sectores en todos los estadios de fútbol del mundo donde grupos de aficionados se resisten, ahora y siempre que diria el autor de Asterix y Obelix, a que les arrebaten ese aliento de libertad que representa pertenecer a uno de los miles grupos de fanáticos que existen. Para los dirigentes es mejor familias enteras que vean el partido sentadas, calladitas, que no causen problemas y que consuman todo el merchandaising oficial de los partidos, compren entradas cada vez más caras y gasten, mucho, mucho dinero.
 Así que, volviendo a nuestro protagonista Heribert Buchhagen, el mandamás del Eintracht no se le ha ocurrido más que la brillante idea de que las multas que meten al club por petar bengalas en su estadio las van a pagar los propios ultras del equipo, ¿de que manera? Subiéndoles, a cada nueva multa, un tanto por ciento el precio de las entradas. De momento, esto es lo que ha dicho en declaraciones al periódico alemán "Bild" en referencia a una sanción que tendrá que acoquinar el Eintracht, de 20.000 Euros (absurdo no, lo siguiente) por este motivo.
 Espero que quede en eso, en unas simples declaraciones a un periódico y no pase a la acción sus brillantes ideas. De por seguro que los ultras el Eintracht no se quedarán parados en tal caso.





No hay comentarios: