viernes, 14 de octubre de 2011

Si las encuestas sirvieran para algo

LAS ENTRADAS SON CARAS
Los aficionados al fútbol entienden de forma unánime que los precios de las entradas son caros. Los más reivindicativos han sido los seguidores del Rayo, que en un cien por cien opinaron que las entradas son caras, y los del Getafe (96%). El precio de las entradas del Rayo, en un día normal de partido, oscila entre 35 euros la más barata y 60 la más cara. En el Getafe, los precios están entre 40 y 80 euros.
Todos los clubes varían el precio de las entradas cuando reciben a Real Madrid o Barcelona, pero en general los precios se mantienen en las siguientes cantidades: Real Madrid (40-175), Barcelona (34-107), Atlético (35-90), Athletic (36-75), Sevilla (35-100), Betis (30-60) y Zaragoza (35-75).
Las más baratas están en la Comunidad Valenciana, Valencia (20-80) y Levante (25-50) y caso curioso es el del Villarreal. Sus hinchas son los que menos se quejan, pero para ellos es más caro (40-90) acudir al estadio que para la afición contraria, para cuyos aficionados se reserva una parte de la grada con entrada única de 25 euros.
FUENTEAS

LOS HORARIOS NO GUSTAN
A ninguna afición le gusta los nuevos horarios de la Liga BBVA, según la encuesta realizada por Ikerfel para AS sobre 1.400 aficionados que acudieron a presenciar algún partido de esta categoría. En ningún caso se valora con aprobado y sólo a un 4% de los encuestados les parece muy bien esta redistribución, en la que como gran novedad se establecen partidos a las 12 y a las 16 horas.
La dispersión de los partidos de sábado a lunes parece sentar bastante mal a quienes pasan por taquilla, seguramente peor que a quienes pueden ver los partidos por televisión. Estos últimos tienen la posibilidad de seguir cualquier encuentro, pero los seguidores que van a los campos están en la encrucijada de perderse aquellos que coinciden con el de su estadio, o solaparse antes o después con otro partido de interés.
Un 62% de los encuestados valoran mal la nueva distribución (nota de 0 a 4 puntos); un 22 % ni bien ni mal (nota de 5 a 6); a un 12% le pareció bien (nota de 7 a 8) y a un 4%, muy bien (de 9 a 10).
La encuesta suspende de manera general a la nueva modalidad horaria, valorándola de forma negativa dos de cada tres aficionados encuestados por Ikerfel. La nota media es definitiva: 3,36.
El Levante. Los más severos son los aficionados del Levante, que castigan con una nota de 1,8 a la tabla horaria, mientras que los aficionados que dan la mejor nota son los del Real Madrid, sin llegar al aprobado, con un 4,59. Naturalmente, el club blanco está entre los que disfruta de mejores franjas horarias, por lo que sus aficionados están menos disconformes, dentro del suspenso general.
FUENTEAS

HAY UN CLAMOR EXIGIENDO TOPE SALARIAL
La gran mayoría de los aficionados están a favor de poner topes salariales a los futbolistas. Sobre el total de encuestados, el 81 por ciento está a favor de que se establezcan límites en las cantidades que perciben los jugadores y un 17 por ciento está en contra.
En España, los clubes no tienen límites para gastar en sueldos. Así, las cantidades que perciben los futbolistas pueden ser tan dispares como los 200.000 euros anuales que cobran algunos jugadores del Levante o los 9 millones de euros netos que percibe Cristiano o los 10 de Messi.
En Estados Unidos, casi todos los deportes tienen un tope salarial marcado. Así, la temporada pasada, en la NBA, el tope salarial era de 58 millones de dólares (42 millones de euros), que era la cantidad que los clubes podían gastar para pagar los sueldos de sus plantillas, compuestas entre 12 y 15 jugadores. Si un club se excede de esa cantidad establecida, por cada dólar que se pase debe abonar otro dólar a un fondo común que luego se reparte entre los clubes que no han incumplido el tope salarial.
FUENTEAS

No hay comentarios: