Aprovechando la noticia anterior, vamos a aclarar como están las cosas en estos momentos en el seno de 5 importantes barras del fútbol argentino:
BOCA JUNIORS: Mauro Martín es el actual capo de la barra, en solitario. Cuando Rafa Di Zeo fue al talego por el ataque a unos hinchas de Chacarita en 1999, el poder quedó encomendado a Mauro Martín y Alejandro Falcigno. En el 2007 Mauro Martín junto a Richard Laluz y el Pelado Maxi Mazzaro le dieron una curra significativa a Falcigno y a Roberto "Tyson" Ibañez con puñaladas mediante. Estos dos últimos eran los más cercanos a Di Zeo.
En el 2009 su antiguo "compañero" Richard "uruguayo" Laluz quiso quitar la jefatura de la barra a Martin y se produjo una espectacular pelea en el Parque Lezama, pero no lo consiguió. Ahora el mando de Martín esta en peligro porque "La banda de Lomas", que estuvo en el pasado mundial de Sudáfrica quiere hacerse con las riendas de "La 12".
RIVER: Como hemos visto, hace 3 años se produjo el asesinato de Gonzalo Acro a manos de la facción de "La banda de Palermo", partidarios de Alan Schlenker. Por este asesinato hay actualmente 7 tios en prisión, contando el último, Kraft, encarcelado el mes pasado. Ultimamente la facción "La banda del Oeste" intentó quedarse con el control de "Los borrachos", pero sin conseguirlo. En la actualidad, son "Los Patovicas de Hurlingham", una facción de 200 barras que tienen prohibido el acceso al Monumental por órden de la directiva de River, los que les disputan el poder a los actuales jefes: Martin de Ramos y "Caverna".
ESTUDIANTES DE LA PLATA: Ahora mismo hay tres facciones disputándose el poder de la barra: "Los Leales" dirigidos por Adrían "El Gato" Sosio, "La banda del Rancho" dirigido por Marcelo "El Morsa" Montero y otra facción sin nombre -todavía- dirigida por Omar "El Hache" Alonso, antiguo jefe de "Los leales" y quien hace dos semanas le metieron dos balas en el cuerpo unos encapuchados, pero sin llegar a terminar con su vida. En el 2006 se produjeron más de una decena de peleas (internas se llaman en Argentina) que se saldaron con dos muertos.
Los que parecen más bravos, valga la redundancia, de estas facciones son "Los leales" que, además, cuentan con el apoyo de "La banda de Lomás" de Boca Juniors.
NEWELL´S OLD BOYS: El lider indiscutible de los barras es Diego "El Panadero" Ochoa, hasta hace unos meses. Ahora, algunos grupos de barras dicen sentirse traicionados por él y ya han comenzado los problemas para "destronarle". En este torneo de apertura ya le sacaron en un partido a hostias del para-avalanchas y han prometido "no parar" hasta desbancarlo. Ochoa es sucesor de Roberto "Pimpi" Caminos.
VELEZ: Marquitos, el lider de la barra en la última década cayó en desgracia por un par de incidentes internacionales: el primero en México cuando el Vélez jugó la libertadores allí el año pasado y otro en el reciente mundial de Sudáfrica. Le tomaron el relevo "La pandilla", pero Marquitos no estuvo de acuerdo e intentó recuperar el poder perdido en el barrio de Liniers en una pelea entre sus partidarios y los de "La pandilla", tras un partido contra el Banfield. Allí ganaron los de Marquitos, pero ahora el liderazgo no está claro, porque este tiene prohibida la entrada al estadio. Hay un tercer foco de hinchas que quiere quedarse con la jefatura de la barra: "Fuerte Apache".FUENTE: Prensa argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario