miércoles, 6 de octubre de 2010

Prisión para un barra brava de River

 El barra de River Matias "Kevin" Kraft ha sido condenado a prisión preventiva por el homicidio del hincha "millonario" Gonzalo Acro, cometido en Agosto del 2007 en Villa Urquiza, según informaron fuentes judiciales argentinas.
 La medida fue tomada por el juez de Instrucción Alejandro Cilleruello, quien además ha ordenado un embargo de sus bienes por un valor de 250.000 pesos.
 Para el juez, Kevin pudo haber evitado el homicidio debido a que era un persona relevante dentro de la barra y podía haber evitado esta agresión.
De izquierda a derecha: Kraft y los tres acusados de homicidio: el "Colo", el "Oveja" y el "Cucaracha"
Kraft, por tanto, esta acusado realmente de comandar "La banda de Palermo", una de las facciones más duras en el interior de la barra de River. Este barra esta detenido desde el pasado 23 de Septiembre, después de entregarse a la justicia. Estaba en "busca y captura" desde el 1 de Noviembre del 2007.
 En su defensa Kraft argumentó que no se encontraba en el lugar de los hechos durante el momento de la agresión y que, de haber sabido que acarrearía la muerte de otra persona, hubiera hecho todo lo que estuviera en su mano para poder evitarlo.
  De cualquier manera, el juez concluyó que dos de los tres acusados del homicidio (ya en prisión): Pablo "Cucaracha" Girón y Ruben "Oveja" Pintos, son personas con una intima amistad con Kraft, con lo que sirvió de atenuante para condenar a este barra.
 Los hechos sucedieron tras el Mundial de Alemania del 2006 cuando las dos facciones más duras de la barra de River se enfrentaron por el poder en "Los borrachos del Tablón". Una facción liderada por los hermanos Schlenker y otra por Adrián Rousseau, se sucedieron un buen montón de peleas y trifulcas que desembocaron en el asesinato, la noche del 6 de Agosto del 2007 de Acro cuando salía de un Gimnasio junto a Osvaldo Matera, también herido en el ataque, pero que pudo sobrevivir al mismo. Acro recibió aquel día tres balazos a quemarropa que provocaron su muerte dos días después en el hospital Pirovano.
Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios: