Esta semana, nuestros super-heroes favoritos se han tenido que cortar un tanto al imponer sanciones...basicamente por una cuestión fundamental...¡¡se están cargando los viajes de los aficionados y practicamente no existieron la jornada pasada!! Ahora, a la hora de plantearte un viaje, ya no sólo piensas en los kilómetros, lo cara que es la entrada (que lo son, y un huevo), que vas a comer en la ciudad de destino, donde vas a tomar unos botijos, que hacer en tu estancia...si no también en si te va a tocar la "bolita" de la represión para la que todos los que vamos al fútbol, tenemos número, y algunos varias de ellas por el delito de ser jóven, llevar una bufanda al cuello y animar detrás de una pancarta a nuestro conjunto. Curioso esto del fútbol, donde tus derechos como ciudadanos se ven aparcados durante varias horas y te ves rebajado a un escalón inferior -como un animal-. Ley 19/2007 aplicable en el Parlamento y en la CEOE ya!
Página del CSD, 6 oct.´10-. La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de ALTO RIESGO los partidos: Sporting-Sevilla, correspondiente a la 7ª jornada de Primera División; y el Real Madrid-Milan, correspondiente a la siguiente jornada de Liga de Campeones.
Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
PRIMERA DIVISIÓN
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado al que, ubicado en la Grada Joven, exhibió durante todo el encuentro una bandera prohibida en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Zaragoza, jugado el 26 de septiembre.
- Multa de 4.000 euros a la Real Sociedad por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el minuto 39 de la segunda parte, se encendiera una bengala en la Tribuna Sur en el encuentro entre la Real Sociedad y el Espanyol, jugado el 2 de octubre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes en el encuentro entre el Almería y el Málaga, jugado el 3 de octubre.
- Multa de 4.000 euros al Sevilla deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el minuto 28 de la primera parte, se detonara un artefacto que produjo humo en encuentro entre el Sevilla y el Atlético de Madrid, jugado el 3 de octubre.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a tres aficionados que participaron activamente en un enfrentamiento entre aficionados en el interior del estadio en el encuentro entre el Zaragoza y el Sporting, jugado el 2 de octubre.
SEGUNDA DIVISIÓN
- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de dos años, a un aficionado que en los aledaños del estadio se negó a identificarse y mostró una actitud desafiante ante la intervención de los funcionarios, llegando incluso a agredir a uno de ellos tras insultarle y proferir graves amenazas en el encuentro entre el Alcorcón y el Rayo Vallecano, jugado el 3 de octubre.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a dos aficionados que consumían bebidas alcohólicas en el encuentro entre el Recreativo y la UD Las Palmas, jugado el 2 de octubre.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a dos aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el encuentro entre el Tenerife y el Cartagena, jugado el 3 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario