viernes, 15 de octubre de 2010

Huelga de animación en Santa Cruz de Tenerife

Comunicado oficial Frente Blanquiazul-. Tras el paupérrimo comienzo de temporada y tras la penosa imagen mostrada por “nuestros” jugadores contra el Barça B, hemos decidido emprender medidas de protesta.
Para este partido, que medirá al C.D.Tenerife contra el Numancia, mantendremos vacío nuestro sector durantos los primeros 45 minutos, con la consiguiente nula animación. Deseamos que esta protesta sea exclusiva para este partido, pues sería señal de que el equipo deja de estar en “huelga”, se pone el mono de trabajo y empieza a remontar el vuelo. 
La opinión de Tenerife, 14/10/2010-. El Tenerife pierde apoyos justo cuando más lo necesita. El Frente Blanquiazul, su peña más numerosa y emblemática, ha anunciado mediante un comunicado su intención de dejar vacías sus butacas –en la grada de Gol del estadio– durante la primera mitad del partido del domingo, de modo que el Rodríguez López presentará este fin de semana un aspecto inhabitual sin la animosidad de este grupo que siempre se ha destacado por su fidelidad al representativo. Esta huelga de asientos vacíos, además, podría tener continuidad en el tiempo.
Es lo que se desprende del escrito publicado por el Frente, y que lleva por título una frase categórica: "Gánense nuestro apoyo".
Según dice esta peña, desean sus componentes que "esta protesta sea exclusiva para este partido, pues sería señal de que el equipo deja de estar en huelga, se pone el mono de trabajo y empieza a remontar el vuelo". No obstante, la permanencia de esta medida no se descarta. El Frente califica como "paupérrimo" el inicio de competición firmado por el cuadro insular y añade que es "penosa" la imagen ofrecida por el Tenerife. La proposición de este colectivo, de todos modos, afecta inicialmente a los primeros 45 minutos del partido. Durante este tiempo, "el sector permanecerá vacío, con la consiguiente nula animación".

Tan singular idea no tardó en hallar reacciones del resto de peñas del Tenerife. Todas las consultadas ayer por La Opinión se mostraron respetuosas con la postura del Frente, pero añadieron que no la comparten. Así, Zoneros afirma a través de su presidente que puede ser una iniciativa que sirva para transmitir a los futbolistas que no están comportándose de la manera más adecuada, pero puntualiza que sus componentes –ubicados en la grada de Herradura– sí acudirán al Heliodoro y animarán "como es costumbre". Lo mismo ocurrirá con Instinto Blanquiazul en San Sebastián, sólo que todavía con más énfasis. Sus integrantes hasta preparan un tifo de apoyo al equipo.
En la misma línea se expresaron desde Sentimiento Blanquiazul y desde otros colectivos históricamente muy vinculados al Tenerife. Todos ellos expresan su preocupación por la situación del equipo pero no la vocación de dejar solos a los futbolistas en un momento tan espinoso para el presente y futuro de la institución.

La opinión de Tenerife, 15/10/2010-.  La forma de protestar que ha elegido el Frente Blanquiazul para hacer notar su desagrado no ha pasado desapercibida en la plantilla del Tenerife. Sus jugadores ya eran sabedores ayer de la iniciativa del animoso colectivo que habitualmente ocupa la parte central de la grada de Gol. "Por supuesto que conocemos cuál es su idea; no estamos al margen", reconoció Antonio Hidalgo, posiblemente el que se pronunció con más profusión acerca de la singular propuesta de esta peña. "Ellos buscan las soluciones que más creen convenientes pero yo les lanzaría una pregunta: ¿Es el mejor momento para hacerlo?", cuestionó en voz alta el centrocampista catalán, quien explicitó a continuación "su total respeto" a la determinación del Frente.
También se mostró tolerante Aitor Núñez. "Ellos, como cualquier otro aficionado, pueden hacer lo que quieran", subrayó el lateral madrileño. "Es como si va otro y, en señal de protesta, decide no animar en todo el partido", agregó. No obstante, realzó la relevancia de esta peña y recordó que "es verdad que es un grupo que anima mucho y que, cuando estás sobre el campo, se nota su presencia". "Nosotros los futbolistas notamos el apoyo y el ambiente de fútbol que dan al estadio, así que será raro si en la primera parte deciden no estar", dijo también.
Mikel Alonso fue más conciso. "Ellos tienen su entrada y pueden hacer lo que estimen conveniente", apuntó el centrocampista, quien dice comprender que los seguidores del representativo estén "decepcionados". "No tengo nada que añadir a su decisión porque es su forma de expresarse, y se respeta", comentó en voz alta el tolosarra. Aitor, mientras, espera que la reconciliación con la grada llegue a través del fútbol. A ver si conseguimos enchufarnos rápido al partido, jugar como nosotros sabemos y, con nuestro juego, hacer que vuelvan a apoyarnos todos", indicó a renglón seguido.
Sea como fuere, Hidalgo tiene claro que el factor cancha seguirá siendo favorable al Tenerife. "Esperamos que el Heliodoro esté de nuestra parte y que, los que vengan, ayuden; porque estoy seguro de que será más complicado el partido para el rival que para nosotros", concluyó el catalán, aun consciente de que, hasta la fecha, las cosas "van mal".

No hay comentarios: