jueves, 2 de septiembre de 2010

Un ultra de la Roma, herido de gravedad al explosionarle una carta-bomba

La reppublica, 2/9/2010 (Traducción de "La banda izquierda")-. Un hombre de 28 años se encuentra en estado grave en el hospital por la deflagración de un explosivo en su casa de Ponzano Romano. El hombre esta ligado a la franja extrema de la hinchada giallorossa.
 Se encuentre gravemente herido por una explosión mientras estaba preparando una carta-bomba para el estadio. Es la hipótesis más acreditada de los Carabinieri de Monterotondo, que esta pasada madrugada tuvieron que intervenir en dicha casa de Ponzano Romano, donde se notó una fuerte deflagración. Los vecinos del barrio fueron los que avisaron a las autoridades tras el suceso.
 Según los primeras investigaciones militares, la causa del incidente se atribuye al manejo de materiales explosivos de parte de un ciudadano romano de 28 años, que se encuentra en el hospital y en espera de ponerlo en intervención quirúrgica. El jóven esta relacionado con la franja extrema de la hinchada giallorossa, en más de un viaje, fue controlado y sorprendido en compañia de sancionados y personas dispuestas a Daspo, el decreto que regula la entrada a los recintos deportivos.
 En la casa viven tres personas, una actualmente en la cárcel y otras dos (uno el herido) que estaban trabajando en la elaboración de una carta-bomba. La fuerte deflagración afecto sólo al jóven de 28 años, que fue acompañado por su amigo al hospital de Civita Castellana. Pero este se dio a la fuga, la policía esta procediendo a su identificación y se encuentra en busca y captura. 
 El herido ha perdido tres dedos de su mano izquierda, y parte del pulgar.
 Según las primeras investigaciones policiales, la polvora encontrada en la casa es del mismo tipo que se suele utilizar para la confección de cartas-bomba que luego explotan en los estadios. Los dos se encontrarían manipulando dicha polvora en el momento de la explosión.
 En la casa no se ha encontrado material propagandístico que relacione a los implicados con el tifo organizado, pero los carabinieri han encontrado pequeñas cantidades de cocaina y una sirena, sustraida a algún vehículo policial.

No hay comentarios: