jueves, 2 de septiembre de 2010

Atentado contra la sede del Torino FC

La Stampa, 1/9/2010 (Traducción de La Banda Izquierda)-. Un artefacto casero hizo explosión en la madrugada del lunes al martes en la sede el Torino FC, en la última jornada abierta para poder fichar en Italia. Un gesto demostrativo, que no ha causado daños físicos ni materiales, acompañado de la pintada "Game over" en el suelo del portal.
 El juego ha terminado, ese es el mensaje para Urbano Cairo, presidente del club: significa que la curva esta lista para contestarlo más duramente. El idilio de hace tiempo se ha transformado en abierta hostilidad. Ayer por la mañana, 30 ultras del Torino se presentaron al Sisport con la pancarta "Cairo Vattene", explotando dos petardos durante el entrenamiento y encendiendo varios botes de humo. Un anticipo de lo que puede suceder el próximo sábado en el Olimpico frente al Crotone.
 La policía ya está preparando el choque para este partido para evitar incidentes mayores, porque lo que seguro no faltaran serán las pancartas y los canticos contra Cairo.
 Los Ultras Granata tienen un extenso historial de presión al club. En la primavera de 1996 plantaron 11 cruces sobre el campo de entrenamiento del equipo amenazando a los jugadores estando Calleri en la presidencia, en Febrero del 2003 arrojaron estiércol en las oficinas del presidente Cimmninelli, hace siete años consiguieron suspender el Toro-Milan y conseguir 5 partidos de suspensión para jugar en el Delle Alpi, en Agosto del 2005 la liaron parda en el hostel de concentración del Torino contra Giovannone y Padovano, tanto que propiciaron la llegada de su, ahora, mayor enémigo: Cairo, a la presidencia del club.
Pero ahora las cosas se han endurecido. El pasado diciembre, los ultras hicieron temblar la Sisport (el campo de entrenamiento) con bombas-carta en la presentación de Petrachi. Lo del lunes a las 23:30 es visto como una especie de aviso. Los carabinieri todavía no han conseguido averiguar los responsables de lo sucedido, ni ninguna imagen incriminatoria contra los autores, además estan muy perdidos con las cosas en la curva Maratona.
Los antiguos grupos se disolvieron hace dos temporadas para protestar contra la "Tessera del tifoso" y ahora se reagrupan como "Torino senza scorta", aunque lo que más predomina es la presencia de "Cani sciolti". Estos son los elementos que más preocupan a la Digos, porque también fueron los responsables del ataque a Maroni en la fiesta de la Lega Nord, y propiciada por ultras del Atalanta.
 Algunos seguidores las semanas anteriores han llevado banderas amarillas y negras que reclaman los colores del primer Torino en 1906. Una protesta similar a la que han adoptado los seguidores del Manchester United contra sus gestores americanos: ir a Old Trafford de amarillo y verde en lugar del tradicionadl rojo. "In giallonero per un Torino vero" es el slogan de la contestación civil y pacífica de los seguidores del Torino contra su presidente.

No hay comentarios: