Ideal Digital, 23/7/2010-.El presidente del Granada Club de Fútbol, Enrique Pina, asegura que en la bolsa de basura que, por error, se arrojó a un contenedor de reciclado, «Sí, había dinero», una afirmación que es la contraria a la realizada por los directivos del club durante toda la jornada anterior, cuando aseguraban en conversaciones con IDEAL y declaraciones en emisoras de radio, que en las bolsas sólo había documentos y confirmaban que no había dinero alguno.
En rueda de prensa, Enrique Pina, junto a los dos administradores concursales que intervienen en las cuentas del club deportivo, y el administrador de la entidad, confirmaban que «era el dinero de los abonos que se vendieron el miércoles por la tarde», y que todo se debía a un «error sin mala fe». El presidente del club se negó en rotundo a desvelar la cantidad de euros que se tiraron a la basura y se recuperaron después. «No es un dato que interese a nadie y no lo considero relevante». Ante la insistencia de los medios de comunicación, el administrador del club, reconoció que «son 80.000 euros».
Los hechos
Enrique Pina asegura que fueron una serie de circunstancias que desembocaron en una situación en la que no se puede culpar a nadie y se generó un embrollo que no llega a entender. Según cuenta el presidente del club, la película de los hechos empieza a primera hora, cuando el administrativo contaba el dinero de la recaudación por abonos de la tarde anterior. Cuenta el dinero que había depositado en el interior de un paragüero situado junto a su mesa. Se levanta para ir al servicio, y en ese momento, la señora de limpieza, que hacía su trabajo, ve papeles en el interior del paragüero, y los echa en la bolsa de basura que luego llevaría al contenedor. Cuando el administrativo vuelve a su mesa se encuentra con que el dinero no está.
Esta explicación oficial se ofrecía a última hora de la mañana de ayer, después de 24 horas en las que se había mantenido que sólo había documentos. «Eso estuvo mal. Fue un error por parte de las personas que había en el club no haber dicho de qué se trataba», dice el presidente, que se excusa personalmente al indicar que «yo estaba más preocupado por una reunión con la Caja Rural, y no quería saber nada de ese asunto hasta después de la reunión, porque no era un tema tan importante, se había recuperado el dinero y ya está».
El presidente, a pesar de haberse visto obligado a echar marcha atrás después de la publicación en IDEAL de las fotos en las que se veían los fajos de billetes de 200 euros en la bolsa, asegura que «estamos dolidos porque este caso se haya tergiversado y no se haya visto como un error». Considera el caso como «una anécdota a la se ha dado demasiada importancia».
No hay comentarios:
Publicar un comentario