martes, 27 de julio de 2010

Gegengerade - Niemand siegt am Millerntor, una película sobre el FC Sankt Pauli

 El F.C. Sankt Pauli ha participado, recientemente, en la producción de una película con el mismo título de esta entrada, que vendría a significar algo así como "Nadie gana en el Millerntor". Como el alemán no se me da nada bien y no tengo corresponsales en ningún lugar, tengo que tirar del traductor chungo del Google para desgranar un poco de que va la película.
 Con el Sankt Pauli como telón de fondo, la historia narra las aventuras y desventuras de un grupo de sufridos seguidores: Magnus, Kowalski, Arne, Hennings y Baldu, con personalidades bien diferentes, pero con una pasión común por el FC Sankt Pauli. Entre amistades rotas, acusaciones falsas, algún amor frustrado...van pasando los minutos de cinta, hasta que el climax llega cuando el equipo salta al juego y todos se unen en coro, junto a 20.000 gargantas más, para recordarle a los contrarios que "nadie gana en el Millerntor".
 El productor y director de la película es Tarek Ehlail Sabotakt y el post-productor y encargado de su distribución Helge Saur, ambos están de acuerdo en que este equipo es algo más que un club, que esta fuertemente arraigado en la ciudad de Hamburgo y de que ya iba siendo que alguién se encargará de realizar un proyecto similar, y con más motivo en el centenario del equipo.

No hay comentarios: