viernes, 2 de julio de 2010

Estoy hasta los huevos del Barça y del Madrid...

 Es un cantico que resuena en buena parte de los estadios de primera división -y algunos de segunda, también- cada jornada, cuando en el video-marcador del estadio aparece que uno de los dos ha marcado algún gol, o que lo ha recibido, o aunuqe no venga a cuento ninguno. ¿Ninguno? Si viene a colación cuando miramos que las diferencias entre los dos elegidos y el resto del pelotón no hace si no aumentar cada temporada. Alentados por unos medios de comunicación que prefieren, como en política, el bipartidismo, porque es lo fácil, lo lógico y lo razonable. El fachón de Del Nido, con el que tenemos muy poco en común -más que una simpatia por el mundo del balompié, suponemos- ha puesto recientemente las cartas sobre la mesa y se ha atrevido a decir algo que muchos pensamos-piensan y que pocos decimos, y los que lo decimos, no solemos salir en prensa. Está bien, pero ni siquiera Del Nido ha sido titular en portada, ni ha copado minutos en los telediarios y su intervención ha sido relegada a páginas muy interiores en los vespertinos madridistas -que no, madrileños- y culés - que no barceloneses-. No sea que a algunos tarados de esa mitad de España que se toca con la victoria de sus idolos importados, aunque haya nacido en Jaén, León o Alcazar de San Juan, y no haya pisado en su puta vida el Bernabeu o el Camp Nou, ni lo vaya a hacer nunca, les de por reflexionar porque la liga ya es coto privado de dos y no de 20.
 En cualquier caso, que los mandamases de nuestro fútbol, comiencen a reclamar algunas propuestas que llevamos realizando los aficionados de a pie "no alineados" desde hace un tiempo, es un buen sintoma. Ahora a ver cuantos más aceptan el reto de plantar cara a los dos ¿grandes?
SUPPORT YOUR LOCAL TEAM.
En el siguiente recuadro podéis ver las abismales diferencias entre lo que cobran los equipos estatales por los derechos televisivos y lo que sucede en otros paises punteros de Europa. ¿Notais alguna diferencia?

No hay comentarios: