viernes, 2 de julio de 2010

¡¡¡Que mala pata!!!

 Estaba el bueno de Basagoiti ayer en su salsa. Zamarra del Athletic Club para la foto, jugando con 10 compañeros de partido (los máximos que, supongo, puede reunir el PP en Euskadi), con todos los periodistas allí convocados, pidiendo que la selección juegue tras el mundial una pachanguita en zona euskaldún,....y va el colega, y se nos lesiona. Ay, Antonio, anda con pies de plomo la próxima vez, que ya lo dice el refrán, lo que mal empieza....
El Diario Vasco, 2/7/2010-.
El tradicional partido que disputan dirigentes del PP vasco con miembros de las Nuevas Generaciones (NN GG) tuvo ayer un desafortunado desenlace para el presidente, Antonio Basagoiti. El encuentro se celebraba en las instalaciones de sóftbol del barrio donostiarra de Riberas de Loiola, y el líder popular sufrió una grave lesión al quedársele los tacos de su bota clavados en la hierba artificial. Será operado esta mañana en una clínica de Bilbao por una rotura del peroné y de los ligamentos del tobillo derecho, según informaron anoche a este periódico fuentes del PP.
Basagoiti había convocado a las once de la mañana de ayer a los medios de comunicación con motivo del partido de 'fútbol 5' que anualmente disputan miembros de la formación. Le acompañaban, entre otros, el presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper; el candidato a la Alcaldía de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde; el juntero guipuzcoano Iñigo Arcauz; el concejal de Bilbao Carlos García, y la presidenta de las Nuevas Generaciones del PP vasco y concejal de Vitoria, Leticia Comerón.
Sémper subrayó que con esta 'pachanga' pretendían probar que se puede hacer otro tipo de política más atrayente para los jóvenes, y destacar la importancia del deporte en todos los ámbitos de la vida.
Basagoiti llegó vestido con su equipación personal del Athletic, del que es socio, «pese a encontrarme en terreno enemigo», lo que fue motivo de bromas por compañeros de su equipo como Gómez Ugalde, que vestía una camiseta de la Real.
 Los 'jugadores veteranos' (Basagoiti, Sémper, Gómez Ugalde, Arcauz y García -que vestía una camiseta de 'la roja'- más otros dos jóvenes de NN GG) vistieron luego una elástica blanca con el lema 'Sube con nosotros a primera'. El otro equipo lucía una camiseta azul.
La lesión de Basagoiti se produjo a los diez minutos de comenzar el encuentro y cuando ocupaba el puesto de defensa central. Al intentar detener un avance contrario los tacos le jugaron una mala pasada, al ser demasiados largos para jugar sobre hierba artificial. Pisó mal y se torció el tobillo derecho -él es zurdo-, quedando tendido en el suelo. Al principio se escucharon comentarios como «teatro, teatro» o «se ha tirado», pero al ver que no se levantaba sus compañeros se acercaron preocupados. Incluso acudió una doctora. «Se me ha salido el tobillo; está suelto», les dijo. Se pidió una ambulancia para trasladarle al Hospital Donostia, pero al creerse que la torcedura no era tan grave fue llevado en su vehículo. Sin embargo, las placas confirmaron la rotura del peroné y de los ligamentos del tobillo.
A la vista de que sería necesaria una intervención quirúrgica, Basagoiti pidió ser llevado a Bilbao para estar más cerca de su familia. A primera hora de la tarde ingresó en una clínica de la capital vizcaína. El dirigente popular será intervenido hoy, a las 11.30 horas, y tras la operación se conocerá en qué consistirá la rehabilitación. Por de pronto ha anulado los actos de la próxima semana.
Esta lesión es frecuente en los futbolistas. Lo habitual en este tipo de fracturas es que el peroné dañado se atornille y se cosan los ligamentos desgarrados. Luego se inmoviliza la pierna y se está más de un mes sin poder apoyar el pie en el suelo.
Antes del partido, Basagoiti reclamó ante los medios que el primer partido de 'la roja', tras la disputa del Mundial de Sudáfrica, «venga a San Sebastián, Vitoria o Bilbao, porque esta es una zona de España que debe ser tratada con normalidad, y los vascos siguen mucho el Mundial».

No hay comentarios: