La euforia vivida el domingo en Maracaná, donde 90.000 espectadores celebraron pacíficamente el primer título del Flamengo en el Brasileirao en 17 años, contrastó con los incidentes que se vivieron al término del partido entre el Coritiba y el Fluminense. Al menos 18 personas, entre ellas tres policías, resultaron heridas al desencadenarse una auténtica batalla campal mientras los seguidores visitantes celebraban la permanencia en la máxima categoría y los locales expresaban su frustración por el descenso del ‘Coxa Branca’. Ayer por la tarde se practicó la primera detención.
Los lamentables hechos acontecidos en el estadio Couto Pereira llegaron precedidos por la agresión a un juez de línea por parte de un ‘torcedor’ del Coritiba. Al poco, y con el partido concluido, se desencadenó la invasión del terreno de juego. Armados con palos y hasta sillas arrancadas del estadio, decenas de miembros de las ‘torcidas organizadas’ –nombre que reciben los ultras– destrozaron todo lo que pudieron. Los árbitros fueron agredidos y un policía que recibió una pedrada desde la tribuna tuvo que ser evacuado inconsciente en un helicóptero policial que aterrizó sobre el césped. El autor de la agresión, Gilson dos Santos, de 20 años, se convirtió en el primer ‘torcedor’ detenido por la policía, tras ser encontrado el lunes en una academia de artes marciales.
Asimismo, la delegación del Fluminense y los directivos del Coritiba tuvieron que abandonar el estadio bajo fuerte escolta de las fuerzas de seguridad. La vivienda del entrenador del Coritiba, el ex jugador del Valladolid Cuca fue atacada por los iracundos seguidores del Coritiba, que con su empate a un gol con el Fluminene no logró eludir el descenso. Los cariocas, en cambio, protagonizaron un espectacular final de campeonato, en el que sumaron seis victorias antes del último empate en Curitiba.
El Supremo Tribunal de Justicia Deportiva va a sancionar con dureza al Coritiba. La semana pasada ya estipuló el cierre del estadio del Corinthians, por dos partidos, por la agresión de la que fue objeto el árbitro, pese a que el partido fue trasladado a la ciudad de Campina.
Publicado en "Sport", 8/12/2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario