lunes, 30 de marzo de 2009

Türkyemspor o desde 1978 sembrando integración

No es sencillo encontrar información en la red sobre el equipo de la comunidad turca en Berlín, pero tampoco es imposible. En castellano no hay nada escrito salvo un pequeño artículo que el diario "El Mundo" publicó allá por el año 1994 a proposito de un derby local contra otro equipo berlinés cuyos seguidores más acerrimos eran boneheads y que fue publicado, también, en mítico "Torcida Antifeixista" (D.E.P.). El Türkyempsor Berlin juega en la cuarta división alemana y fue fundado en 1978 con el nombre de "Kreuzberg Gençcler Birligi" y sus jugadores eran basicamente inmigrantes de origen turco. Los primeros años jugaron en una liga recreativa de Berlín, pero todo cambió en 1983. Con el nombre de "BFC Izmirspor" accedieron a la última división germana, la C, y el primer año se proclamaron campeones. Los éxitos deportivos continuaron durante los años siguientes y enseguida les granjearon una hinchada inusualmente numerosa para la categoría. A menudo acudían más de 1.000 espectadores a los partidos de este exótico club.
En enero de 1987, el "BFC Izmirspor" fue rebautizado "Türkiyemspor Berlin e.V.", porque ya no estaba compuesto solamente por inmigrantes de la región de Izmir. Año tras año, el Türkiyemspor fue ascenciendo de categoría hasta conseguir dar el salto a la cuarta división de Alemania. El club turco se convirtió en la tercera fuerza del entonces Berlín Occidental, por debajo del Hertha BSC y del Tennis Borussia, y jugaba regularmente ante varios miles de espectadores. Un encuentro contra el Hertha BSC de Berlín llegó a atraer a más de 12.000 asistentes.
Desde la temporada 1999/2000, el equipo compite en la NOFV-Oberliga, después de que en el ejercicio 1994/95 ascendiera a la Regionalliga y en 1998/99 descendiera a la Verbandsliga. El club de origen turco más famoso de Alemania en la actualidad consta hoy de tres equipos masculinos, tres femeninos y catorce juveniles, y se ha transformado en una estructura de socios multiétnica. Sólo en el plantel que evoluciona en la Oberliga están representadas siete nacionalidades, y el entrenador es de origen alemán. Por otro lado, en los últimos años ha emprendido una cooperación intensa con escuelas, clubes juveniles y mezquitas, y se ha suscrito a una red de proyectos contra el racismo. Además, su promoción del fútbol femenino envía otra importante señal en cuanto a la trayectoria de la comunidad turca.
Estos hechos y muchos otros proyectos sociales son también el principal motivo por el que la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) decidió conceder el primer Premio a la Integración de 2007 al Türkiyemspor Berlín. El jurado, compuesto entre otras personalidades por el Presidente de la DFB, Theo Zwanziger, y por el Director Deportivo de la selección nacional, Oliver Bierhoff, dirimió el galardón en enero a favor de la entidad capitalina, que en abril de este año celebrará sus 30 años de existencia. "Es impresionante ver con qué dedicación e imaginación han tomado iniciativas para promover la convivencia pacífica y justa en nuestro país", manifestó Theo Zwanziger durante la ceremonia de entrega.
En cuanto a sus seguidores, obviamente son fiel reflejo de la institución y hacen gala del antirracismo militante, pero de esta peña si que es casí imposible conseguir alguna foto. Sólo he podido conseguir esta curiosa foto de uno de sus clubs de seguidores, la cual es más que indicativa del carácter de la afición:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

best registry cleaner , Software software that scans the Pc registry and appears for dated and invalid items.
online registry cleaner , [url=http://www.coolhouse.us/bbs//view.php?id=design]online registry cleaner[/url]
registry cleaner , [url=http://www.onrpg.com/boards/member-dwerveedurn.html]registry cleaner[/url]
registry cleaner , [url=http://www.seedtechnology.net/_disc1/00004481.htm]registry cleaner[/url]
free registry cleaner , [url=http://www.tailgatorzone.com/fanzone/profile.php?mode=viewprofile]free registry cleaner[/url]
registry cleaner online , [url=http://husterspace.com/community/viewtopic.php?f=6]registry cleaner online[/url]
registry cleaner , [url=http://www.fortoyou.com/forums/showthread.php?33-Welcome-Richard-registry-cleaner]registry cleaner[/url]
free registry cleaner , [url=http://www.mylove.com.np/forum/index.php?topic=2037.0]free registry cleaner[/url]
registry cleaner online , [url=http://m.www.sinovision.net/index.php?module=newspaper]registry cleaner online[/url]

Applications often produce Registry entries for temporary data and pointers with other files, but in no way remove them. In addition, if files are personally deleted from the user.
Registry entries may point out files that won't exist. A Registry cleaner freeware can ahtvniwxnjnjnjnnjaw participate a offer of program programs or a stand-alone, best registry cleaner system

Anónimo dijo...

Thanks for sharing the link, but unfortunately it seems to be down... Does anybody have a mirror or another source? Please reply to my post if you do!

I would appreciate if a staff member here at labandaizquierda.blogspot.com could post it.

Thanks,
Charlie

Anónimo dijo...

Cool web site, I hadn't noticed labandaizquierda.blogspot.com before in my searches!
Carry on the excellent work!