jueves, 2 de abril de 2009

Acusan de racismo al colegiado del Colombia-Venezuela

Los jugadores y el cuerpo técnico de la selección colombiana de fútbol denunciaron hoy expresiones de racismo por parte del árbitro chileno Pablo Pozo, quien dirigió anoche el partido que Colombia perdió 2-0 frente a Venezuela, por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica.
“Cuando fue a expulsar a Abel (Aguilar) gritaba como un histérico: ¨­saquen ese negro!, ­saquen ese negro!, ­sacá ese negro!, me decía, y Mario le dijo inmediatamente: ¨por qué lo tratas así?, ­respétanos! Es algo que no se puede aceptar” , relató Héctor Fabio Cruz, médico de Colombia.
Por su parte, el delantero Darwin Quintero, afirmó que “nos decía negros, pero muchas veces nos decía si nos incomodaba”, al tiempo que negó saber si ese mismo trato le dio a Aguilar, cuando fue expulsado a los 25 minutos tras recibir dos tarjetas amarillas.
“Es una vergüenza esto, pensé que a nivel internacional no sucedía este tipo de cosas, pero hay que decirlo” , comentó Radamel Falcao García.
Pese a las críticas de la prensa local al juego de Colombia y a la falta de gol, varios comentaristas coincidieron en que Pozo se excedió en la primera tarjeta contra Aguilar, pusieron en duda el primer gol de Venezuela por supuesto fuera de lugar y se quejaron de una falta en el área contra Falcao que a su juicio era penalti.
Para Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, tanto el arbitraje de Pozo como el del ecuatoriano Alfredo Intriago, que dirigió Colombia-Bolivia el sábado anterior, “perjudicaron bastante” a su equipo.

No hay comentarios: