martes, 27 de enero de 2009

La policía, fiel al paso de los tiempos

La policía de Manchester(Inglaterra) divulgará el martes de noche, en particular en el sitio en Internet Facebook, imágenes de los hinchas acusados de haber protagonizado incidentes violentos en mayo pasado durante la final de la Copa de la UEFA de fútbol.
Decenas de miles de seguidores del club escocés Glasgow Rangers viajaron a Manchester, Inglaterra, a mediados de mayo pasado, para seguir en pantallas gigantes en las calles la final que su equipo perdió 2-0 ante el Zenit San Petersburgo ruso, ya que muchos no pudieron conseguir una entrada para dicha final.
Los actos violentos comenzaron cuando una de estas pantallas gigantes se averió. La policía, con escudos y porras cargó contra los "fans" de los Rangers, que arrojaban sobre los agentes botellas y latas. Quince efectivos de seguridad resultaron heridos y se realizaron al menos 42 detenciones. En la prensa nunca apareció el número de seguidores que resultaron heridos a consecuencias de la carga.
Sin embargo, muchos nunca fueron identificados, por lo que las imágenes de 49 hombres, captadas por cámaras de seguridad, serán difundidas este martes de noche en los sitios YouTube, Facebook y Bebo.
La policía, que desea contar con la ayuda del público, colgó en Internet un formulario que puede ser llenado de manera anónima en caso de identificar a alguno de los "hooligans".
Señores, sean bienvenidos al "Gran Hermano" que nos anunció George Orwell en "1984"

No hay comentarios: