martes, 27 de enero de 2009

Nordpol, el "norte" de Innsbruck

Queremos dejar claro hoy el tema de la política en el fútbol, especialmente en nuestra grada. A menudo, hemos sido acusados por otros grupos en Austria de llevar excesiva política a nuestra curva y, por tanto, de que nuestro apoyo al equipo ha sido siempre insuficiente. No podemos, obviamente, estar de acuerdo con estas palabras. Para nosotros la política la realizamos en nuestra vida diaria con unas ideas, objetivos e ideología que procuramos llevar siempre hacía adelante.
Esta definición es nuestro punto de vista sobre hacer política. El ir en contra de la comercialización del fútbol moderno y oponernos a la represión indica que ya estamos haciendo política. En la medida que nos opusimos al desmanetelamiento de nuestro estadio con las firmas necesarias, también hicimos política. También lo es el poner parte de nuestros ingresos para financiar organizaciones contra el racismo. Estos son sólo algunos ejemplos para comprender mejor nuestra preocupación y ayudar a ilustrar que, como curva, nuestro potencial es puesto en beneficio de una mayoría.
Nosotros no ocultamos el hecho de que somo sun grupo con actitudes políticas de izquierdas. Abogamos por una crítica madura, tolerante y comprometida socialmente como curva y en cambio nos distanciamos de las ideas racistas y discriminatorias y creemos que estas últimas no tienen cabida ni en el fútbol ni en ningún lugar de nuestra sociedad.
Para nosotros, el fútbol y nuestro grupo es algo más que patear durante 90 minutos una pelota sobre el cesped. Así que finalmente y para aclaración de todos aquellos que pudieran tener alguna duda nuestra política podría resumirse así:
-Wacker Innsbruck, la leyenda estará pronto de regreso.
-Preservar la cultura y la educación de los miembros del Nordpool.
-Solidaridad y diversidad en nuestra curva.
-Lucha contra el fútbol moderno y el negocio en nuestro deporte.
-Contra la represión policial y la arbitrariedad.
-Contra el racismo, la discriminación, la homofobia y el sexismo.
NORDPOL, Ultras del Wacker Innsbruck, 31/3/2007
TRADUCCIÓN: La banda izquierda



No hay comentarios: