sábado, 17 de agosto de 2013

El modelo español es exportable

Según la prensa alemana, cinco seguidores del Colonia tendrán que pagar una fuerte multa por los hechos acontecidos en junio del 2012 en el partido que enfrentaba a su equipo frente al Bayern de Munich, donde los locales realizaron un tifo de botes de humo negro. Parece ser que el intenso humo provocado por los botes mosqueó de tal manera a la federación alemana que multó al club por valor de 400.000 euros, según fuentes del propio Colonia, así como el cierre del fondo local por parte también de la Federación en el partido ante el Sandhausen.

El Colonia consiguió una rebaja de la sanción a poco menos de la mitad de esos 400.000 euros y acordó una medida inusual, hasta el momento. A través de las grabaciones de las cámaras de seguridad localizó al grupo de 200 personas que participó en el tifo, y de estos 200, seleccionó a cinco de ellos (supongo que cabezas visibles) a pagar 35.000 euros por cabeza para reparar los "daños causados".
Parece que todo esto es debido a suerte de guerra civil interna entre los ultras del Colonia y su directiva, que espera nuevas sanciones por la petada de bengalas de manera masiva por parte de sus ultras en Duisburgo, los incidentes en el derby frente al Fortuna de Dusseldorf, la utilización nuevamente de pirotecnia en el partido de Copa frente al Trier y el lanzamiento de objetos en el viaje a Paderborn. Y el club ya ha señalado que ante cada nueva sanción volverá a adoptar el mismo comportamiento.

No hay comentarios: