viernes, 24 de mayo de 2013

Los grupos ultras franceses se unen mediante un comunicado unitario

 Ayer, jueves 24 de Mayo, cerca de cuarenta grupos ultras franceses se unieron y firmaron un comunicado para defenderse de una "campaña de los medios de comunicación generalistas en nuestra contra", después de los enfrentamientos que tuvieron lugar en la autopista entre ultras del Olympique de Marsella y el Olympique de Lyon, donde varios lyoneses resultaron apuñalados. En el comunicado se denuncia la represión llevada a cabo por el gobierno contra todos y se lamentan de la falta de dialogo.

"Siempre hemos asumido la responsabilidad de los incidentes relacionados con nuestros grupos. Que uno de nuestros miembros sea sancionado por romper la ley es normal y no lo discutimos. Pero nuestra esperanza se encuentra en que el castigo se corresponda a la gravedad de sus acciones en lugar de sufrir leyes de excepción o juicios injustos, con sentencia dictada de antemano". Los ultras franceses, además, recordaron que "son parte importante y de pleno derecho en los acontecimientos relacionados con el fútbol francés".
El comunicado concluye indicando que los hechos recientes demuestran que la política adoptada por el gobierno y la liga francesa es inadecuado y totalmente ineficaz.
FUENTEFrance Football

No hay comentarios: