martes, 9 de abril de 2013

"Hoy es un día maravilloso", proclama David Hopper, responsable regional del Sindicato de Mineros en el Noroeste de Inglaterra

"Hoy es un día maravilloso. Estoy encantado", ha confesado este lunes a la agencia AFP David Hopper, responsable regional del Sindicato de Mineros (NUM) en el noreste de Inglaterra, en reacción al anuncio del fallecimiento de Margaret Thatcher.
"En este momento estoy tomando una copa. Es un día maravilloso. Estoy encantado. Hoy es mi 70 aniversario y es uno de los mejores de mi vida", se ha felicitado este responsable sindical.
"Thatcher hizo más daño en el noreste que cualquier otra persona. No se trata solamente de lasminas de carbón. Ella comenzó a destruir los sindicatos, diezmó la industria, destruyó nuestras comunidades", ha añadido. "Ahora Inglaterra importa 40 millones de toneladas de carbón cada año. Es absolutamente escandaloso".
"Estamos tratando de organizar una fiesta todos juntos el día de sus funerales. No habrá muchas lágrimas por ella por aquí. Tampoco creo que muchos miren los funerales por televisión, verán probablemente el fútbol", ha afirmado Hopper.
Desde 1985, cerca de 230.000 mineros perdieron sus puestos de trabajo y 165 minas fueron cerradas por el Gobierno conservador de Margaret Thatcher, tras un largo enfrentamiento de un año entre la primera ministra y los mineros en huelga.
FUENTEEl periódico

1 comentario:

lp16 dijo...

iCE CREAM AND JELLYYY!....