martes, 9 de abril de 2013

Allardyce: "Margaret Thatcher mató al fútbol"

'La Dama de Hierro' tuvo su historia de amor y odio con el futbol. Este día falleció Margaret Thatcher, ex primera ministra de Reino Unido, de un derrame cerebral a los 87 años de edad.
Thatcher, elegida ministra tres veces consecutivas, fue una mujer que si bien no tenía interés en el deporte, sí dedicó parte de su vida política a erradicar la violencia de los estadios; sin embargo, también es considerada por algunas personalidades, como Sam Allardyce, como parte fundamental del 'daño' al fútbol inglés.
El entrenador del West Ham aseguró en julio de 2011 que la ex 'premier' afectó al balompié inglés en la década de los años 80 cuando Thatcher era la cara reconocida de conservadurismo británico.
“Thatcher modificó las leyes, con ello se dejó de pagar a los profesores dinero extra para entrenar deportes después de la escuela. Las actividades deportivas se hundieron. Ello afectó a nivel competitivo. Hoy día tenemos menos atletas listos y más niños gordos, por eso creo que Margaret Thatcher no sólo perjudicó el fútbol y en general al deporte británico. Ella mató al fútbol" fueron las palabras de Allardyce en 2011.
Durante la etapa en que la ex ministra tenía la voz de mando, cerca de 5 mil terrenos de fútbol se convirtieron en áreas de desarrollo.
FUENTEFox Sports

No hay comentarios: