sábado, 9 de febrero de 2013

Un miembro de la Gate 10 a la cárcel en juicio rápido

Increíble decisión de la Sala Primera de lo pena de Tesalónica que sentenció hace dos días en juicio rápido, a 3 años 10 meses de prisión a un miembro de la Gate 10 del Iraklis detenido durante los enfrentamientos que sostuvieron su grupo, la policía y los ultras del Olympiakos Volou el pasado miércoles.
Todo sucedió tras la derrota del Iraklis cuando la policía antidisturbios griega tomó posiciones frente a la grada de la Gate 10, que reaccionaron lanzando botes de humo y algunas bengalas. Un policía resultó herido durante los enfrentamientos y un miembro del grupo resultó detenido.
 La decisión ha supuesto un shock para los miembros de la Gate 10 que ya han organizado una manifestación frente a la corte para pedir la libertad de su compañero. Se da la circunstancia de que el detenido carece de antecedentes penales, y aun así, el juez ha dado por buena la versión del policía herido que se ha ratificado en la culpabilidad del detenido (pedazo de ojo tiene el artista la de localizar a alguien en una grada de miles de personas) y también de que es el primer ultra griego que pisa la cárcel por un hecho de esta naturaleza, aunque podría salir en libertad previo pago de una fianza de 12.000 Euros. Es por este motivo por lo que el grupo Gate 10 esta recaudando dinero entre sus miembros y simpatizantes para poder liberar a su compañero lo más pronto posible. Muchos grupos griegos se están solidarizando con el caso.
Se ha establecido un número de cuenta en el que ingresar el dinero y es una iniciativa que apoyamos desde "La banda izquierda" y animamos a colaborar: EUROBANK 0026 0243 7101 0114 4011.

No hay comentarios: