sábado, 9 de febrero de 2013

Idiotas sueltos por Israel

Unos desconocidos provocaron hoy un incendio en las oficinas del equipo de fútbol israelí Beitar Jerusalén, donde jugó el peruanoJunior Viza (2008 y 2009-2010), después de semanas de protestas por el fichaje de dos jugadores musulmanes, confirmó la policía.
Según las primeras informaciones se supo que el incendio fue provocado. Los responsables presuntamente lanzaron un artefacto en las oficinas del club. Muchos seguidores radicales protestaron contra los dirigentes por haber fichado a dos futbolistas musulmanes de Chechenia, aseguró el diario “Times of Israel”, que agregó que el acto sobrepasó la “línea roja” en términos de racismo y violencia. Entre los artículos quedamos se encuentran trofeos, camisetas históricas y otros recuerdos de los éxitos deportivos del club.
El jueves, un fiscal abrió un proceso a cuatro aficionados del Beitar por racismo. Un pequeño grupo de aficionados del Beitar protestaron desde hace semanas por la contratación de los musulmanes Saur Sadajev y Gabriel Kadijev. Ambos jugadores tuvieron que ser protegidos por guardaespaldas. En los estadios hubo lemas como “Beitar seguirá siendo eternamente puro” y cánticos como “muerte a los árabes”. El club pidió ayuda al Estado en la lucha contra este grupo de ultras.
FUENTEEl comercio

No hay comentarios: