sábado, 9 de febrero de 2013

El Gremio de porto alegre instala asientos en su estadio para poner fin a las avalanchas

El Gremio de Porto Alegre brasileño ha prohibido a sus hinchas que celebren los goles del equipo con la tradicional «avalancha». Un festejo que a finales de enero provocó ocho heridos durante el partido de la Copa Libertadores ante la Liga de Quito al ceder la valla que separa la grada del foso.
Los hinchas del Gremio consideran una tradición descender a la carrera las gradas del estadio cada vez que su equipo marca un gol. Un movimiento coordinado denominado «avalancha» que se realiza en una zona del estadio que no cuenta con asientos. Este festejo ha hecho que la torcida de este club sea conocida a nivel mundial, pero ahora toca a su fin.Así lo ha confirmado el presidente del club, Fabio Kozz, quien en rueda de prensa ha anunciado la instalación de asientos en ese fondo del Arena de Gremio.
El pasado 31 de enero, ocho aficionados resultaron heridos en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores contra el equipo ecuatoriano del Liga de Quito. Los hinchas se precipitaron al foso porque la valla de contención no soportó el peso de centenares de personas durante la celebración de un gol.
El nuevo estadio del Gremio fue inaugurado en diciembre de 2012, aunque no será una sede del Mundial de 2014.
FUENTEABC

No hay comentarios: