sábado, 9 de febrero de 2013

El clásico de Colombia perderá el color en las gradas

El Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol recuerda que los hinchas de Independiente Medellín }y Millonarios tienen sanciones pendientes
La Alcaldía de Medellín y el Comité Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol le recuerdan a los hinchas del Deportivo Independiente Medellín y Millonarios que tienen sanciones pendientes para el partido de éste domingo.
La barra Rexixtenxia Norte que sigue al Deportivo Independiente Medellín recibió una sanción de 5 fechas por quemar pólvora en la tribuna norte, durante el primer partido de la final del fútbol profesional colombiano que se realizó en el estadio Atanasio Girardot.
Los hinchas de Millonarios recibieron una sanción de 5 fechas durante las que se les prohíbe el ingreso al estadio Atanasio Girardot por el incumplimiento en los protocolos de seguridad durante el último partido en el que su equipo enfrentó al Atlético Nacional en Medellín.
Considerando que los hinchas de Millonarios no pueden ingresar al estadio Atanasio Girardot para el partido del domingo, el Comité Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol clasificó el compromiso como tipo B.
El Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol recuerda que estableció 5 fechas de sanción para la barra Rexixtenxia Norte que acompaña al Deportivo Independiente Medellín por el incumplimiento a los protocolos de seguridad dentro del escenario deportivo con quema de pólvora y uso indebido de extintores durante el primer partido de la final del fútbol profesional colombiano frente a Millonarios, jugado en el estadio Atanasio Girardot el 12 de diciembre de 2012.
La sanción consiste en prohibir el ingreso de elementos alusivos a la fiesta del fútbol en toda la tribuna Norte. Eso significa que los hinchas que vayan a asistir a la tribuna Norte durante los primeros 5 partidos de la Liga Postobón no podrán ingresar banderas, trapos, elementos musicales y demás suvenires alusivos a la fiesta del fútbol, con excepción de la camiseta del equipo, que si estará permitida. El próximo domingo se cumplirá la primera fecha de sanción.
Así mismo, el Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol estableció 5 fechas de sanción para los hinchas de Millonarios por el incumplimiento a los protocolos de seguridad dentro del estadio Atanasio Girardot y por los daños causados en bien público durante el partido jugado el sábado 18 de agosto de 2012, en el que Atlético Nacional enfrentó a Millonarios por la Liga Postobón.
Los aficionados que llegaron de la capital del país encendieron bengalas de fuego que están prohibidas de acuerdo con los protocolos de seguridad de las autoridades. Además se enfrentaron con la fuerza pública y despojaron a varios vendedores de sus productos comerciales. Por tal razón fueron sancionados con 5 fechas sin poder ingresar al estadio Atanasio Girardot. Con el partido de éste domingo cumplirán su tercera fecha de sanción.
El partido entre el Deportivo Independiente Medellín y Millonarios está programado para el próximo domingo a las 5:30 de la tarde, en el estadio Atanasio Girardot. La apertura de puertas para el ingreso de los aficionados se realizará desde las 3:30 de la tarde.
Entre las medidas que se tomaron para el encuentro están:
· Se tendrán dos anillos de seguridad en el estadio.
· En la tribuna Norte se permite el ingreso de mayores de 14 años, en sur solo se permite el ingreso de mayores de 5 años.
· En esta oportunidad estarán permitidas las pantallas en los alrededores del estadio.
· Dentro del estadio se controlará estrictamente el ingreso de personas al sector de la gramilla y serán retiradas aquellas personas que no cumplen ninguna función en materia de seguridad o logística.
· No se permitirán botellas de vidrio, correas con chapas metálicas y se solicitará al aficionado la boleta para el ingreso al estadio.
· Habrá ubicación de agentes de Policía en las áreas del segundo piso de las tribunas del Estadio para el control de licor.
· Se podrán ingresar baterías doble A y triple A, sólo las que lleven los radios.
· Se podrán ingresar paraguas pequeños (de bolso) revisados previamente por la autoridad competente.
· Se prohíbe el uso de pólvora dentro y fuera del estadio.
· Habrá dos ambulancias adentro y los grupos de socorro permanecerán alerta en caso de emergencia.
· Se recuerda a los hinchas llegar con suficiente anticipación para facilitar su ingreso al estadio.
· No habrá cierre de vías por parte de la Secretaría de Tránsito.
Las autoridades locales velarán por el cumplimiento de la Ley 1445 que se encuentra en vigencia y contempla sanciones drásticas para quienes incurran en actos vandálicos con ocasión del espectáculo deportivo.
FUENTEFútbolred

No hay comentarios: