miércoles, 13 de febrero de 2013

Ceares: La tranquilidad de la mitad de la tabla

"Ultimos en dinero, primeros en corazón" con este lema comenzaron su andadura un grupo de gijoneses amantes del fútbol encabezados por Alberto Alvárez como presidente. Desde el primer día todos les daban como candidatos al descenso, pero con mucho coraje, trabajo y pasión se logró una agónica permanencia en la última jornada de la temporada pasada.

Para este ejercicio el objetivo era el mismo, quizás sufrir un poco menos, pero siempre con la bandera de la austeridad y humildad. Nadie, ni el más optimista de los cearistas, podía esperar que en la jornada 24 tuvieran 32 puntos, sacando 11 al descenso. Por si esto fuera poco, el equipo del mister Nacho Cabo práctica un fútbol atractivo, bajando el balón cuando se puede y atacando desde las bandas. Los numerosos aficionados que van a La Cruz y y acompañan al equipo en los desplazamientos, están encantados del rendimiento de su equipo.


La victoria de la pasada jornada contra el Navarro, deja al club de La Teyerona con la permanencia muy cerca, aunque nadie se fíe. Desde los jugadores y cuerpo técnico hasta el mismo presidente, no quieren pecar de imprudentes. Prefieren ir partido a partido hasta que sea ya matemático. La opción de clasificarse para la Copa Federación es un sueño, no imposible, pero el error sería vivir por encima de sus posibilidades.

La vida no cambia en el entorno cearista por esta holgada clasificación. Continuarán llenando La Cruz y viajando por toda Asturias, dejando dinero en las arcas y cantinas de los diferentes equipos de la categoría, siempre con un excepcional sentimiento futbolero, pero esta temporada hay que sumarle la tranquilidad con la que se vive en mitad de la tabla.
FUENTE: Golaverage

No hay comentarios: