domingo, 13 de enero de 2013

"Te llevo en la piel"

"Te llevo en la piel" son una colección de cinco libros, lanzada por la Editorial Sudamericana, en Argentina, a finales del año pasado. Cada uno de ellos por cada uno de los cinco equipos con más seguidores de aquel país: Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo. Todos tienen el mismo tamaño, la misma encuadernación, la misma estructura y 96 páginas por volumen. Cuestan 96 pesos argentinos, que al cambio actual suponen unos 14 euros y se pueden pedir por correo. Todos ellos son obra y gracia de Victor Tevah y Maxi Failla.
 El primero un poco como el que pone la pasta, los recursos, los contactos y demás para que el libro viera la luz y el segundo, con su arte en las fotografías, pues se gana la vida fotografiando para la agencia AFP, así como para el diario El Clarín y la revista El Gráfico.
 Esta feo decirlo, pero las portadas no me han llamado nada la atención y me parecen más bien feas, no así las fotografías que ilustran cada uno de los libros, de los que paso a poneros una pequeña muestra. 

 "Están aquellos que van a la cancha como a misa, los que sufren y gozan en silencio, los que descargan su furia contra la televisión, los que se juntan en el bar, los que compran cada nueva modelo de camiseta que sale al mercado. Y están los que deciden ir más allá: los que inscriben en su propia piel los colores del club".

No hay comentarios: