miércoles, 2 de enero de 2013

Sanciones en el calcio italiano

Bengalas, pancartas insultantes, cánticos que incitan al odio y/o discriminación, algunas peleas...son algunas de las razones por las que la Lega Calcio ha sancionado a casi todos los clubs de la Serie A italiana con importantes multas en los 18 partidos que van de campeonato transalpino.
 A diferencia del Estado Español, allí las sanciones se las comen los propios equipos, y en el tramo que va desde el 25 de Agosto al 22 de Diciembre del año pasado, se han estipulado un total de 442.500 Euros por este concepto, siendo la Juventus y el Inter de Milan los más castigados. Especialmente la Juventus que, además, tendrá que jugar un partido a puerta cerrada a raíz de unos recientes incidentes contra el Inter de Milan.
 Sólo Cagliari, Chievo Verona, Palermo y Verona se salvan de momento de la sangria de multas. Llamativo en el caso de los primeros pues los ultras sardos amenazaron a sus propios jugadores al regreso de su viaje a Parma.
 La mayoria de los sanciones a la Juventus se deben por cánticos racistas y pancartas insultantes. Atalanta también se ha llevado un par de "premios" por sus partidos frente al Lazio y al Palermo porque sus ultras entonaron cánticos que constituyen una "expresión de discriminación territorial".
FUENTECurva 1899

No hay comentarios: