viernes, 18 de enero de 2013

Guistizia per Paolo. Hoy sale la sentencia

 Hoy el Tribunal de Verona dictará la sentencia del proceso que tiene imputados a ocho policías, acusados de haber jodido la vida al seguidor del Brescia Paolo Scaroni. Los hechos ocurrieron en Septiembre del 2005, cuando el seguidor fue salvajemente agredido por la policía, en la estación de Verona, al termino del partido entre el Verona y el Brescia.
Los maderos pertenecen a la VII Brigada de Bologna y el fiscal pide para cada uno de ellos ocho años de condena y la inhabilitación para sus superiores, pues están acusados de falso testimonio durante su declaración. 
Hoy en Verona esta previsto que se reunan a las puertas del tribunal, la de dios de grupos ultras, tanto amigos como enemigos del Brescia, pero que durante todos estos años han apoyado a Paolo en su particular batalla. 

Paolo ha tenido palabras ellos en un comunicado emitido entre semana: "Quiero recordar a todos aquellos que decidirán apoyarme el viernes, que lo hagan como siempre con el corazón, pero sobre todo con la cabreza; sin importar el tipo de sentencia que sea emitida. A pesar de todo, tengo la fuerza no sólo de poder contar mi historia hasta el final, sino también de soportar otra eventual injusticia. Creo poseer la determinación para afrontar -con la cabeza alta- todos los grados de juicios restantes".
 Finalmente comentar que si hoy finalmente se condena a esos policías a pisar la trena y se inhabilita a sus superiores, será toda una victoria para el resto de seguidores de Europa. Hoy todos somos un poco Paolo Scaroni y hoy todos queremos que se haga con el justicia.
NOTA: Si utilizáis el buscador del blog podréis informaros un poquito más sobre este caso.

No hay comentarios: