martes, 22 de enero de 2013

Giustizia per Paolo

Decenas de grupos ultras a lo largo y ancho de Italia sacaron este pasado fin de semana pancartas en solidaridad con Paolo Scaroni. Incluso los ultras del Nürnberg en Alemania hicieron lo propio o los del Saint Ettiene, en Francia. Todo por la rabia que ha supuesto para el mundo ultra italiano en particular y para todos los futboleros del mundo en general, la absolución de los policías de Bolonia acusados de haberle propinado una paliza que casi acaba con su vida.
No todas las pancartas que se realizaron pudieron ser expuestas. En San Siro, los seguidores del Bologna que viajaron para ver a su equipo frente al Milán no pudieron sacar una pancarta al ser requisada por la policía a la entrada del estadio. O en Florencia, la gente de la Curva Fiesole sacó una pancarta tela cutre, pintada mientras se disputaba el partido y en medio de la grada, porque de haber hecho una más currada y con tiempo hubiera sido interceptada en los controles de acceso a la grada pues ultimamente están soportando una presión injustificada por parte de los de azul. Así hay algunos ejemplos más.

El grupo Statuto también se ha solidarizado con Paolo así como asociaciones de derechos humanos. Las fotos que ilustran esta noticia son sólo una muestra de la solidaridad expresada en las gradas italianas, supongo que este fin de semana habrá muchas más y, espero, que la protesta no sólo se quede en pancartas, sino que se materialice en más historias hasta conseguir que se haga justicia.
En el Estado Español tenemos una larga lista de impunidad policial, incrementada en los últimos tiempos: ningún ertzaina ni ningún mando policial vasco ha pagado por el asesinato impune de Iñigo Cabacas, tampoco nadie ha pagado ningún "precio" por sacarle un ojo a Ester Quintana, ningún policía ha sido condenado por torturas, excesos, insultos...cuando se producen día a día en nuestras calles y en nuestros estadios. Y si alguno ha estado al borde del abismo, un infame indulto le quita el marrón...No tienen vergüenza.
¡STOP ABUSOS POLICIALES!
¡TODOS SOMOS PAOLO!









No hay comentarios: