martes, 15 de enero de 2013

El "Front Figueres" en un skinzine de 1992

Año 1992, se edita el fanzine Krapula que representa a la "Castilla rural y borrachuza" desde la provincia de Segovia. Es una época jodida para el antifascismo en las gradas con muchos grupos de boneheads poblando lo largo y ancho de los estadios estatales con excepciones contadas. Algunos grupos de izquierdas comienzan a renegar del vocablo "ultras" por relacionarlo con la extrema-derecha, sin darse cuenta de que, en realidad, nada les diferencia de un grupo ultra al uso.
El año 1992 es una época también de confusión y aprendizaje. De la ingenuidad propia que provoca todo lo nuevo y del ímpetu que provoca la más tierna juventud. Es por ello por lo que todo texto, toda entrevista, todo matiz...debe ser considerado en su justo contexto. 
 Así es como debemos acercarnos a este documento que nos muestra al desaparecido grupo del Figueres, los "Front Figueres", antiguo grupo del equipo gerundense. Grupo compacto formado casi en exclusiva por pelaos, bien relacionado con los cules antifascistas que poblaban Can Barça por entonces, pero también con otros grupos catalanes como Penya Sport, Front Andreuenc o Iler Skins. 


No hay comentarios: