jueves, 3 de enero de 2013

Al menos 39 heridos en un partido de fútbol en Egipto


Al menos 39 personas resultaron hoy heridas en enfrentamientos entre hinchas de dos equipos de fútbol en la ciudad de Port Said, en el norte de Egipto, escenario el año pasado de la muerte de 74 personas durante un partido en un estadio.
La agencia estatal de noticias Mena informó de que los enfrentamientos estallaron cuando varios estudiantes colgaron de sus ventanas de la residencia del campus universitario pancartas a favor del club cairota Al Ahly.

Este hecho provocó la ira de los simpatizantes del club local, el Al Masry, que atacaron las instalaciones con piedras y cócteles molotov, lo que causó heridas a 39 personas, la mayoría de ellas por contusiones. Las fuerzas de seguridad intervinieron entonces y lograron controlar la situación, agregó la agencia.
Las aficiones de Al Ahly y Al Masry siguen sin olvidar la tragedia que el pasado 1 de febrero se cobró la vida de 74 personas en Port Said durante los enfrentamientos en un partido de la primera división entre ambos equipos.
Esos sucesos llevaron a la federación de fútbol egipcia a suspender durante un año la Liga, que está previsto que se reanude el próximo 2 de febrero tras obtener finalmente el permiso del ministerio egipcio del Interior.
El inicio de la Liga ha estado envuelto en polémica, ya que los hinchas del club cairota Al Ahly rechazan su reanudación hasta que se haga justicia por las víctimas de los incidentes de Port Said.
En la actualidad, hay un juicio abierto en Egipto contra 75 personas acusadas de asesinato premeditado, posesión ilícita de armas y destrucción de propiedades públicas y privadas, por esos sucesos.
FUENTE: As

No hay comentarios: