jueves, 10 de enero de 2013

3.500 cordobeses en el Camp Nou

El pasado 6 de enero se cumplieron 41 años del último Barça-Córdoba que se jugó en el Camp Nou: un 4-1 en la temporada 1971-72 con gol visitante de Fermín y dianas locales de Dueñas, Rexach, Asensi y Pérez. Aquella campaña acabó con el Córdoba en Segunda y el Barça cediendo el título al Madrid... en El Arcángel (1-0). Ha pasado demasiado tiempo para un club con tanta historia y su afición no va a dejar pasar la oportunidad de darse el gustazo de regresar hoy al Estadi azulgrana.
Esta mañana se espera la llegada progresiva de unos 30 autocares que salieron anoche desde El Arcángel para hacer 900 kilómetros. A esos 1.500 aficionados que pagarán unos 44 euros (35 por el viaje y 9 por la entrada) hay que sumar los que se desplazan por sus propios medios (coches, avión, tren...). Y se unirán a la legión de cordobeses que residen en Catalunya. Será una marea blanquiverde histórica con más de 3.500 seguidores en el Camp Nou.

Para una ocasión tan especial, la peña cordobesista con sede en Catalunya, Sangre Blanquiverde, siempre activa y entregada a sus colores, ha organizado dos cumbres en el día de hoy. Entre las 14.00 h. y las 14.30 la afición está citada en la estatua de Colón, al final de Las Ramblas, para almorzar luego en el Maremagnum.
Y hacia las 18.30 h. está anunciada la concentración definitiva en la parada de metro de María Cristina (L 3) para desplazarse a las 19 h. de forma conjunta al Camp Nou y recibir al autocar del Córdoba.
Anoche comenzaron los actos
Sangre Blanquiverde ya organizó anoche una cena conjunta con la directiva del Córdoba en un restaurante de la Barceloneta. Acudieron el vicepresidente del club, Javier Jiménez, y el Consejero de comunicación, Sergio Medina


FUENTEEl Mundo Deportivo

No hay comentarios: