viernes, 21 de diciembre de 2012

Visiblemente contento



Estoy yo, si miro la tabla. También lo estaba el entrenador de mi equipo cuando fue a dar la rueda de prensa. Primera victoria en Valencia de la franja. Y es que a nada que nos ponen a jugar a una hora de paisano que ve fútbol, nos salimos.
El resumen para mí, según lo oído en Mestalla, es que el equipo de los ‘yonkis y gitanos’ ganó en la perla del levante con el gol de un ‘borracho’. Olé. Y de penalti. Y eso que no me dio por seguirlo en redes sociales, que si no, me hago de ‘Bukaneros’, que seguro que también matan gente por encargo.
Tanto, que tengo entendido que también la junta de accionistas (*) tuvieron su hueco. Que si un sitio fijo en el estadio. Dudas sobre la pertenencia de la gente del fondo a Al Qaeda –estoy enganchado a una serie que se llama Homeland y de verdad, todo es posible-. Pero lo mejor, lo mismo que en Mestalla, vienen de mis oídas y en este caso, leídas. 

(…) Martín Presa expresó su malestar por las reiteradas manifestaciones políticas de algunos aficionados que exponen en el estadio durante todos los encuentros. Según el presidente, “el Rayo es un club de fútbol, no debemos tomar partido por nadie ni mezclar política con deporte. Este aspecto puede repercutir negativamente a la hora de buscar publicidad en las diferentes empresas”.
Mmmm… vuelta la mula al trigo. El peor gestor de los intereses del Rayo dice a los aficionados lo que tienen hacer y decir. Y muestra el desprecio más absoluto por aquellos que pagan su abono o entrada. Que tratan de ir cada domingo –es buena ésa, ya nos gustaría ir los domingo- a animar a su equipo.
Lo más importante es seguir haciendo caja. Que el estadio y el equipo luzca publicidad cutre cuando vienen los buenos. Y seguir gestionando el equipo como una caja registradora, no como el orgullo de un barrio, que es lo que representa para muchos.
Y sí, hay que decirlo. Desde hace ya poco más de un mes, sólo estoy ‘visiblemente contento’. Como otros muchos. Ya no veo en la valla a un chaval de 21 años, tan de Vallecas como el Rayo. Sabemos que pronto volverá. Dicen que le custodian para que no se fugue. Yo creo que está retenido y por eso, cambio el gol de Tamudo, por volver a verle, como he hecho desde que tenía 14, 15 ó 16. Alfon sé fuerte.
(*) Junta Fantasma, mejor dicho. Porque supongo que tanto el BOE como Expansión son medios de referencia del accionista rayista. Y no otros métodos más complicados y de menos uso como la web del equipo o un diario deportivo. Una Junta de accionistas en las que se expone un balance de ingresos-pérdidas positivo –y ojo que aunque parezca lo normal, al estar gestionado por Hacienda, me resulta extraño-. Y una junta en la que queda claro el desprecio al accionariado y al aficionado. 
FUENTE: Rayo Herald

No hay comentarios: