jueves, 20 de diciembre de 2012

Nasser Al-Khelaïfi, el multimillonario que quiere fichar a Cristiano Ronaldo y Mourinho

A Nasser Al-Khelaïfi (33 años). Rico, ambicioso y dispuesto a todo con tal de lograr tener un equipo de fútbol de primer nivel. No piensa reparar en gastos y la semana en la que ha reconocido que va a por José Mourinho y Cristiano Ronaldo, el París Saint-Germain presenta un acuerdo de patrocinio de 100 millones de euros, una nueva Ciudad Deportiva que estará en funcionamiento antes de 2015 y una ampliación del presupuesto hasta los 335 millones de euros para la presente temporada y que podría llegar a los 400 en la próxima campaña, lejos todavía de los 500 del Real Madrid. El nuevo rico del fútbol europeo hace temblar los cimientos de los grandes.
Heredero a la corona de Catar, jefe del Comité Olímpico de su país, dueño de Harrods, de Al Jazeera, de una parte de Walt Disney, de los derechos del rugby y el baloncesto de Francia, de una parte de los supermercados Sainsbury’s y de un porcentaje de Volkswagen no va de broma. Nada en billetes y en petróleo. Su vida es el dinero, los negocios y ahora el fútbol.

Qatar Investment Authority, fondo soberano de inversión de Catar, es el único accionista del PSG desde los primeros meses de 2012 a cambio de 110 millones de euros, más otro tanto en fichajes. Entró en el club en 2011 pero hasta doce meses después no controló a una entidad que en su historial cuenta con dos Ligas francesas, ocho Copas y una Recopa como máximos logros. Nasser Al-Khelaïfi quiere ampliar ese listado que lleven a competir con equipos que hasta ahora estaban en otras guerras que nada tenían que ver con las del equipo parisino. Nicolás Sarkozy, expresidente de Francia y seguidor del PSG,  dio el ‘ok’ a su desembarco y actuó de maestro de ceremonias.
El pasado verano ya puso sobre la mesa 100 millones de euros para incorporar a jugadores como Ibrahimovic, Pastore, Lavezzi, Thiago Silva, Lucas Moura (se incorpora en el mes de enero), Alex... No tiene fin. Quiere tener el mejor equipo y no piensa parar. Colocó a Leonardo, exentrenador del Inter y Milan y exjugador del Valencia entre otros, como director deportivo y hoy también está en la cuerda floja. Ya coqueteó con Mourinho en el verano de 2011, poniéndole sobre la mesa un importante contrato que el portugués rechazó.
Al-Khelaïfi cesó a Antoine Kombouaré cuando el PSG marchaba líder. Hace justo un año, contrató a Carlo Ancelotti, campeón de Europa con el Milan, pero no hay feeling. De hecho, el italiano sabe que en caso de no haber derrotado al Oporto en el último partido de la fase de grupos de la Champions estaría de vacaciones. Ancelotti es consciente de que está colocado en el centro de la diana. El heredero quiere a Mourinho y no piensa parar hasta ver al portugués por el Parque de los Príncipes. El técnico se lo ha comentado a su círculo tal y como ha podido saber El Confidencial.  
Ancelotti, que ha estado en dos ocasiones en la órbita de Florentino Pérez, está como loco por la música. Sueña con un intercambio. Su actual mujer, natural de Guadalajara, vive en Madrid, otro aliciente más para pintar su futuro de blanco madridista.
El otro gran capricho de Al-Khelaïfi no es otro que Cristiano Ronaldo. Jorge Mendes, agente de los CR7 y Mourinho, ya sabe de su intención de contratar a uno y otro. Para lograr el fichaje del primero tiene que poner más de esos 100 millones de euros que se rumorea ya ha ofrecido, mientras que en el caso del segundo todo está a la espera de lo que suceda en las próximas semanas y el deseo de Mourinho de continuar a o no en el Real Madrid.
FUENTE: El confidencial

No hay comentarios: