sábado, 15 de diciembre de 2012

Cel-lules Ilergetes en el W.P.F.

PRESENTACIÓN
WPF (Working People Force), mítico e histórico skinzine editado en Navas de la Asunción (Segovia) por un no menos histórico Alfonso "el Krapula", que todavía hoy, sigue en la escena. Probablemente, el skinzine castellano más completo, con permiso del "Street Kids" y que tenías que pillarte si querias estar al día de la escena skinhead, no sólo del Estado, sino también del resto del mundo. Como todo buen skinzine que se precie, el fútbol, tenía su hueco, así que os dejo con este artículo publicado en el número 7 de dicha publicación sobre los desaparecidos "Cel-lules Ilergetes" del Lleida, y de propina, la portada del número, donde salen dos pelaos a la vieja usanza encaramados a las vallas del Fondo Norte de San Mamés.
Skinhead futbolero, keep the faith!!!
EN LAS GRADAS, CEL-LULES ILERGETES
Cel-lules Ilergetes se forma fruto de la unificación de tres peñas jovenes del Gol Nord del campo del Lleiga. Esto sucede a finales de la temporada 93-94, cuando el equipo aun militaba en primera división. Los culpables de este invento son las peñas Eurolleida, Murssielak´s y Sector Blau, todas ellas con una clara tendencia antifascista. En esta corta trayectoria de C*I no hay muchos incidentes que destacar, ya que la ciudad de Lleida no ha sido visitada por muchas peñas. Unicamente con los Ultra Bobos del Sporting, pero la cosa no fue a mucho, y con algunos Boixos (bones) en el Mini Estadi y en un área de servicio de la autopista. Anteriormente los habia habido con los Ligallo, pero esto sucedión con la peña de Sector Blau y demás peña antifascista de la ciudad, con el resultado de tres cargas policiales contra Sector Blau y el posterior apedreamiento de un autocar zaragozista.
 En la actualidad C*I está compuesta por unos 100 sovios, aunque se espera superar con facilidad esa cifra en la temporada actual. En partidos contra equipos grandes, y otros no tan grandes como el Sporting, hemos llegado a sobrepasar la cifra de 250 personas ubicadas en nuestra zona de Gol Nord. 
 Se han realizado varios viajes esta temporada. El primero fue en primera división, con la peña recién formada, en el que 600 hinchas lleidatans se desplazaron hasta Pucela, donde el Lleida se jugaba la permanencia. La pasada temporada se organizaron viajes hasta Toledo (60), Barça-Mini estadi (250), Iruña (150) y Xixon (250).
 Se edita una serie de material de bastante calidad, como son pegatas, mecheros, bufandas, camisetas, chapas, pins, fotomontajes, etc...y para cada partido en casa hay una tirada de 100 ejemplares a la venta, que este año se aumentará hasta 200.
 
 Actualmente hay buenas relaciones con la directica, ya que nos han cedido un cuarto (oscuro) para guardar el material. Además nos han regalado nueve banderones grandes con diversas impresiones. Unicamente contamos con tres secciones: Secc. Urgell, Secc. Plá d´Urgell y Iler*Skins, que cuenta con unos doce componentes, todos skins y la mayoria miembros del SHARP Ponent. También se esta creando la sección Vigo, que ya cuenta con unos 20 miembros.
 Tenemos buenas relaciones con Sang Culé, Indar Gorri, Peña Mujika, Norte Xixon, Celtarras, Brigadas Amarillas y Las Banderas y no se si me dejaré alguna. Luego a titulo personal cada uno hace lo que quiere.
 Odiamos a todos los fascistas y a todos los que no respeten a nuestro pueblo, es decir, ya se sabe quien y no merece que los nombre porque no acabaría nunca.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Como fundador de la peña Murssielaks me gustaría matizar que la peña dejó de existir en el momento en que la mayoría de sus integrantes se fueron a estudiar fuera de BCN, pero que en ningún caso se fusionó ni dió lugar a las Células Ilergetes. De hecho, nuestro sitio nunca fué el gol norte, estábamos en la general.