viernes, 10 de agosto de 2012

ULTRAS, escuela de vida

-GEOGRAFIA: Amplio dominio del mapa peninsular. Señala sin problemas cualquier localidad que cuente con un equipo en categoria nacional. Extraña capacidad para señalar ciudades internacionales a los que atribuye nombre raros como (Werder) Bremen, (Lech) Poznan o (Racing) Avellaneda.
-HISTORIA: Maneja con soltura amplios conocimientos sobre la materia, especialmente la contemporánea,desde el 82 hasta hoy. Es capaz, tanto de exponer nombres raros de tribús astures como abarcar conocimientos mitológicos sobre el dios Hércules. Señala sin dificultades fechas de fundación, número de miembros en diversas épocas, nombres de secciones míticas, viajes inolvidables...
-LENGUA: Manejo y conocimiento de vocablos en gallego, euskera y catalán. Vocabulario rico en onomatopeyas, no exento de ricas construcciones lingüisticas (EJ: Los cuernos de tu padre, árbitro). Manejo de expresiones y palabras habituales en los idiomas inglés e italiano.

-QUIMICA: Es capaz de petar sin problema alguno cuantas bengalas y botes de humo se pongan a su alcance, manteniendo relativamente lejos del tronco de su cuerpo y de su rostro el artefacto en cuestión. Sabe la composición del nitrato sin mayores problemas.
-MÚSICA: Tiene decenas de composiciones en su cabeza. Lo mismo da si es una versión de una canción popular, un éxito de música comercial o la adaptación de un himno revolucionario. Extraño comportamiento al acompañar las canciones de palmeos calculados y/o botes.
-RELIGIÓN: Amplia devoción que se demuestra especialmente activa cada 7 días, especialmente si su equipo de fútbol pierde, tanto por incapacidad como por robo arbitral. Uso común de frases tipicamente religiosas durante un partido como el clásico "Mecagoendiosyentoasuputamadre".
-GIMNASIA: Amplia práctica de diversas modalidades deportivas como los 200 metros obstáculos (habitualmente con señores ataviados con cascos y porras en su persecución), boxeo, lucha libre o lanzamiento de objetos. Habitualmente practica estos deportes de forma colectiva y gusta de competirlos con "deportistas" locales.
-ECONOMIA: Gran manejo de los recursos financieros. Sabe de sobra lo que son 6.000 euros, cuanto cuesta un recargo del 20% o a cuanto sale una división en 18 o 24 mensualidades. En ocasiones es capaz de interpetrar logaritmos complicados y de hacer frente a varias sumas a la vez. Experiencia previa en la venta de bufandas, camisetas, banderas, parches y fanzines.
-ARTE Y PINTURA: Es capaz de plasmar con un simple papel y boli un boceto, darle vida en un ordenador, proyectarlo y crear decenas de estandartes, banderones, pancartas y tifos. Sabe manejar sin complicaciones escalas como 1/10 o 1/100 y se maneja con soltura en la combinación de colores y materiales a utilizar.
-INFORMÁTICA: Conocimientos nivel usuario del manejo de internet que le permiten reirse de las tonterias expuestas en foros, así como estar a la última de todo lo que concierne a su equipo, puesto que la prensa en papel deja mucho que desear en cuanto a calidad y cantidad en el manejo de dicha información.

No hay comentarios: