miércoles, 1 de febrero de 2012

Nos vamos al cine

A BAREFOOT DREAM
 Película surcoreana estrenada en 2010 que nos cuenta la historia de un ex-futbolista que ha fracasado en el mundo balompédico. Frustrado, decide marcharse a Timor Oriental a probar suerte. Allí comienza a entrenar a un grupo de chavales y es donde se desgrana una historia de fútbol, niños, un tipo perdedor y una realidad social y política tremenda. Muy recomendable.

HELENO
Heleno de Freitas, brasileño. Jugó en el Botafogo, anotando 209 goles en 235 partidos entre 1937 y 1948. Después se marchó al Boca Juniors, regresó a Brasil, pero al Vasco de Gama, con el cual ganó la liga carioca. En 1950 fichó por el Atlético Barranquilla clombiano y regresó nuevamente a Brasil para jugar un sólo partido, tan sólo uno, con el América de Rio. Con la selección brasileña jugó 18 partidos y marcó 15 goles.
 Heleno era un pijo que provenía de una familia con mucha pasta en Brasil. Era un gigoló que se llevaba de calle a la mujer que quería, pero tuvo muy mala suerte. Cuando estaba despuntando en el mundo del fútbol, llegó un tal Garrincha y le arrebató los galones. Sumido en una depresión se volvió adicto a varios tipos de drogas. En 1953 le internaron en un sanatorio mental, poco después contrajo la sifilis y acabaría palmando en 1959, con tan sólo 39 años entre estertores.
 La película se estrenó al año pasado en su país y tiene como extra que el papel de Heleno de Freitas es protagonizado por el actor Rodrigo Santoro que, entre otras películas, participó en "Lost" y el "Che".


No hay comentarios: