martes, 24 de enero de 2012

Un nuevo muerto en Argentina.

Los asesinos obligaron a arrodillarse a su víctima, le apoyaron el caño del arma en la nuca y dispararon. Fue una ejecución a sangre fría. El móvil, un ajuste de cuentas por una deuda de dinero que tenía el victimario.
Así lo informaron a LA NACION importantes fuentes de la investigación. La víctima era un barrabrava del club River Plate, identificado por fuentes policiales y judiciales como Martín Stambuli, de 33 años, y conocido por el apodo de "El Turco del Oeste".
El cuerpo de Stambuli fue hallado anteanoche en un zanjón de un camino vecinal de Carlos Keen, en el partido de Luján. En principio, estaría descartado que el homicidio se haya producido por la lucha interna que desde hace años existe en la barra brava de River Plate, sector conocido como Los Borrachos del Tablón. La hipótesis principal para los investigadores es un ajuste de cuentas por un tema de dinero.
El cadáver fue descubierto después de que una persona llamara al número de emergencias 911 desde un teléfono del hotel Biarritz, de Luján, informaron fuentes policiales que participan de la investigación.
El caso es investigado por el fiscal de Luján Oscar Reggi, con la colaboración de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y la Jefatura Departamental de Mercedes.
Según informaron fuentes con acceso al expediente, los investigadores tienen en la mira a un amigo de la víctima, de nombre Mohamed.
"La víctima quería cobrar una deuda de dinero. El sospechoso, de nombre Mohamed, era el que le debía plata. La hipótesis principal es que en vez de pagar, lo ejecutó", afirmó a LA NACION un detective que investiga el caso.
Los investigadores intentaban reconstruir las últimas horas de la víctima. "Todo apunta a su entorno y a su amigo Mohamed", sostuvo un investigador. La deuda que quería cobrar Stambuli ascendería a 37.000 dólares.
En principio, Stambuli no fue asesinado en el zanjón Carlos Keen donde fue hallado su cuerpo.
"Tenemos que confirmarlo, pero, en principio, no sería ése el lugar primario, es decir donde lo mataron, aunque debemos aguardar el informe de los peritos de Policía Científica", afirmó en declaraciones a la prensa el fiscal Reggi.
En un primer momento, cuando fue hallado el cadáver, no se había podido identificar a la víctima porque no lleva documentos personales. El cuerpo fue reconocido por un hermano de la víctima.
Stambuli integraba la fracción de la hinchada conocida como La Banda del Oeste, pero nunca llegó a ser líder de ese sector de la barra brava, sí un "soldado" importante.

Apogeo y caída

El momento de apogeo de Stambuli dentro de los violentos de River Plate fue cuando la barra brava era conducida por los hermanos Alan y William Schlenker, condenados el año pasado a la pena de prisión perpetua por el homicidio de otro hincha, Gonzalo Acro, ocurrido en agosto de 2007.
Con la caída en desgracia de los Schlenker, La Banda del Oeste intentó quedarse con el control de Los Borrachos del Tablón, pero perdieron la lucha interna.
"El Turco del Oeste" y otros integrantes de su sector no podían presenciar los partidos de River Plate porque pesaba sobre ellos el derecho de admisión. La última aparición de Stambuli por el estadio Monumental fue en febrero de 2011, cuando el sector que él integraba ingresó en la tribuna vestido con remeras rojas con la leyenda "200 soldados vuelven".

Ultimátum de los médicos del Santojanni

"Nuestro compás de espera es hasta el día lunes", advirtió el presidente de la Asociación de Médicos del hospital Santojanni, Marcelo Struminger. Anticipó posibles medidas de fuerza si no se resuelven "la seguridad a futuro, en forma permanente, continuada y efectiva". En tanto, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, respondió a la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, sobre que la Policía Metropolitana es la responsable de la seguridad, y dijo: "Lamento que ante cada problema de inseguridad que afecta a los porteños, en vez de aportar soluciones se preocupe en generar inútiles disputas políticas".
FUENTE: La nación

No hay comentarios: